Artículos

10 mejores aplicaciones para descargar linterna gratis en Android

2 junio, 2016

El año pasado no fue demasiado bueno para las apps de linterna en Android. De hecho se generó una controversia según la cual algunas de las descargas de aplicaciones de linterna recogían demasiada información sobre el usuario para después vendérsela a terceras empresas, de esta forma esas aplicaciones se ofrecían de forma gratuita y sin publicidad. Desgraciadamente para ellos, a la mayor parte de la gente este tipo de cosas de informar sobre su ubicación o sus registros de llamadas para utilizar una app que es una linterna no les gustan demasiado, con lo que finalmente poco o nada termina durando esa aplicación instalada.

Por tanto, y para aquellos de vosotros que estáis pensando en descargar linterna gratis para Android pero al mismo tiempo no queréis comprometer vuestra privacidad aquí os mostramos una lista con las mejores aplicaciones de linterna para Android, y os podemos asegurar que el único permiso que requieren estas aplicaciones es el de permitirle encender la cámara LED para utilizar la linterna.

Es importante saber que todas las aplicaciones de Android cuentan con permisos de acceso a Internet y por tanto ya no lo piden. Algunas de estas aplicaciones de linterna también usan ese permiso que está dado por defecto, para mostrar publicidad, pero todas ellas carecen de los permisos necesarios para realizar un seguimiento de lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestras llamadas, mensajes de texto o donde nos encontramos.

Color Flashlight

Color Flashlight

Color Flashlight es la primera aplicación de la que os queremos hablar, y no es por casualidad, sino que viene cargada de un montón de características. No necesita prácticamente de permisos para ser activada y cuenta con la capacidad para encender el flash LED de la parte posterior de nuestro teléfono. Pero además también cuenta con una serie de características para la pantalla del dispositivo que permiten utilizarla también como una segunda linterna con diferentes colores, formas, tamaños y diseños. Es cierto que utiliza publicidad para financiarse (de algo tienen que vivir los programadores) pero no pide ningún tipo de permiso para transmitir datos personales, lo que siempre es un punto a favor. Puedes descargar Color Flashlight en Google Play.

Color Flashlight: Descargar linterna gratis

Flashlight by Mobile Apps Inc

Flashlight by Mobile Apps Inc

Una de las dos apps de esta lista que acertadamente se llama “Flashlight” (lo que en inglés significa linterna), ha sido creada por Mobile Apps Inc, de ahí su nombre. Cuenta con una interfaz agradable, también puede emitir una señal tipo SOS en caso de que sea necesario, además cuenta con un modo de control sencillo que permite seleccionar otros patrones de señal.

La aplicación también trae consigo una brújula por si te encuentras en el desierto de noche y necesitas linterna y brújula al mismo tiempo.

Puedes descargar gratis la linterna Flashlight by Mobile Apps Inc desde este enlace.

Flashlight by Mobile Apps Inc linterna gratis

Flashlight by SimGears

Flashlight by SimGears

La segunda aplicación linterna en utilizar el término “flashlight” es esta de SimGears. Esta aplicación incluye un total de cuatro widgets que se pueden situar en la pantalla principal o en la de bloqueo para así facilitar el acceso a la linterna.

Flashlight by SimGears también integra una función con la que reconoce que el teléfono se encuentra en nuestro bolsillo y automáticamente se apaga para ahorrarnos tiempo y batería. La linterna tiene la capacidad de permanecer encendida incluso con la pantalla bloqueada.

Además, esta aplicación tiene la particularidad de que a pesar de que incluye anuncios estos se pueden desactivar desde la pantalla de configuración en caso de que nos parezcan demasiado molestos. Puedes descargar la linterna Flashligh by SimGears desde Google Play.

Flashlight by SimGears: Linterna Android

Flashlight HD LED

Flashlight HD LED

Flashlight HD LED es otra aplicación que puede utilizar, tanto la pantalla principal con el LED Flash de la linterna. La linterna LED se puede controlar mediante un widget situado en la pantalla de inicio.

A través de la aplicación se puede utilizar la pantalla como linterna, así como usar cualquier color que queramos desde el selector de colores de la aplicación. Sin lugar a dudas una forma muy sencilla de hacerlo.

Puedes hacerte con esta linterna gratis a través de Google Play.

Flashlight HD LED descargar

Flashlight – Mega Flashlight

Flashlight Mega Flashlight

Flashlight – Mega Flashlight es otra linterna que podemos descargar gratis desde Google Play y que nuevamente funciona tanto con la pantalla del dispositivo como con el flash LED de la parte posterior.

Puede convertir nuestro dispositivo en un emisor de luz estroboscópica con una amplia variedad de patrones que podremos utilizar en caso de emergencia, incluso utiliza código Morse.

Es una aplicación que destaca por su sencillez y ya en la descripción se explica que al ser una aplicación de cámara necesita permisos de cámara. Puedes conseguirla en Google Play a través de este enlace.

Privacy Flashlight

Privacy Flashlight

Privacy Flashlight es una linterna creada por la empresa SnoopWall y que a colación de lo que habíamos hablado en la introducción, hace mención al tema de la privacidad. Por tanto, es de esperar que esta aplicación siga siendo fiel a su nombre.

Además de usar, literalmente, los permisos mínimos necesarios, la aplicación también ocupa muy poco espacio en nuestra memoria, ya que pesa menos de 1 MB. También cuenta con un widget e interfaz de app minimalista. En la descripción de la aplicación se nos da una pormenorizada explicación sobre los problemas de privacidad que están presentes en otras aplicaciones, por si a alguno le interesa informarse más a fondo sobre esta cuestión. Podemos descargar Privacy Flashlight desde Google Play.

Super-Bright LED Flashlight

Super-Bright LED Flashlight

Super-Bright LED Flashlight es una aplicación sumamente popular, y aún así solamente nos pedirá permisos para utilizar la cámara y el micrófono.

Es una aplicación que se centra un poco más en la estética que la mayor parte de aplicaciones de linterna y por tanto tiene un aspecto muy agradable a la vista.

Cuenta además también con función estroboscópica, la cual se puede ajustar siempre y cuando queramos. Puedes conseguirla en Google Play aquí.

 

TeslaLED Flashlight

TeslaLED Flashlight

Si ha habido una aplicación de linterna de una “marca de confianza” esa es TeslaLED Flashlight. Ha sido creada por los mismos desarrolladores de Nova Launcher y la aplicación WidgeLocker, que tanta popularidad han alcanzado en Android.

Cuenta con una interfaz sencilla, un widget de pantalla de inicio al que se puede cambiar de apariencia y una pequeña lista de permisos. También cuenta con la característica de que añade a la pantalla el famoso efecto estroboscópico y código Morse.

Hace mucho tiempo que no se actualiza, concretamente desde 2011, pero debería seguir funcionando con la última versión de Android y en la mayor parte de dispositivos. Por tanto, si con el tuyo no funciona lo mejor que puedes hacer es descargarte otra, ya que la compatibilidad probablemente no va a ser revisada. Descárgate gratis la linterna TeslaLED Flashlight desde aquí.

TeslaLED

Tiny Flashlight + LED

Tiny Flashlight + LED

Tiny Flashlight + LED es otra aplicación que ocupa muy poco espacio, solamente 1 MB. Cuenta con un widget para la pantalla de inicio, incluye luces estroboscópicas, código Morse y luces que imitan a la policía, también cuenta con el menor número de permisos posibles.

Tiene un buen aspecto y los que utilizamos Android desde hace tiempo la recordamos con cariño, ya que alguna vez la hemos tenido instalada. También es una aplicación de confianza ya que ha sido descargar más de 100 millones de veces. Puedes hacerte con ella a través de Google Play ya.

Torch

Torch

Torch es una aplicación amigable debido a que muchos coders ya la han integrado en Custom ROMs con anterioridad. Eso significa que a muchos usuarios con permisos root seguramente les sonará.

Viene con un widget para la pantalla de inicio, pero no hay opción de utilizar la pantalla como una linterna. Gracias a esto es la segunda aplicación de menor tamaño en esta lista, con menos de 1 MB, ideal para aquellos que solamente buscan descargar una linterna en forma de widget para la pantalla de inicio.

Puedes hacerte con esta aplicación aquí.

Torch descargar linterna gratis

Y hasta aquí nuestra lista, tenemos que aclarar que junto con los permisos de cámara también se dan los permisos de micrófono, esto no es culpa de los desarrolladores, sino del propio Google, que los agrupa de este modo. Lo normal es que todas estas aplicaciones no necesiten para nada el acceso al micrófono que se el está dando pero sí que necesitan acceder a la cámara para a su vez poder controlar el flash LED.

De todos modos, y para que podáis estar tranquilos, los permisos del micrófono no dan acceso a escribir en el almacenamiento del teléfono, por lo que ninguna de estas aplicaciones puede escribir y por tanto, no son capaces de guardar archivos en nuestro teléfono. Así que no podrían grabar nada aunque quisieran. Esperamos que de aquí os hayáis podido descargar la linterna gratis que deseáis.

10 mejores aplicaciones para descargar linterna gratis en Android
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

1 Comentario

  • Reply angel keppis (Imagenes Lindas) 20 febrero, 2017 at 6:36 pm

    recomiendo la primera es la que tengo instalada y funciona muy bien

  • Deja un comentario