Artículos

Cómo aprovechar la última actualización de Outlook

12 noviembre, 2016

Seguramente te hayas dado cuenta de que al abrir tu bandeja de entrada de Outlook esta tiene un aspecto diferente. Se ha actualizado y es natural que ahora te encuentres algo perdido. Aunque básicamente el uso de tu correo sigue siendo el mismo que antes de las mejoras.

En este artículo queremos repasar algunas de las novedades que trae la nueva versión de nuestra cuenta de correo. Así podrás aprovechar al máximo las funciones que tiene el nuevo Outlook.

Una bandeja de entrada más sobria

antigua bandeja Outlook

Así era la antigua bandeja de entrada antes

El principal cambio que se ve al entrar en el correo es la apariencia de la bandeja de entrada. Ahora todo está más organizado, con un diseño más sencillo que recuerda hasta cierto grado a Gmail. El tamaño de la fuente por defecto ha crecido y se muestra cada mensaje en una casilla rectangular, justo al lado de la barra de pestañas.

Los mensajes destacados tienen un color distinto al resto. En lugar del blanco son de color crema, lo que hace más fácil localizarlos en la lista. Si además de destacarlos los anclamos como importantes, estos se quedarán en la parte superior. Hazlo con aquellos correos que quieras tener siempre a mano.

En las opciones de configuración tienes un catálogo de lo más amplio para personalizar tu bandeja de correo Outlook. Puedes cambiar el color del fondo o insertar un tema con los motivos que más te gusten, algunos de ellos con movimiento.

Nueva imagen Outlook

Esta es la nueva imagen, con ligeros cambios pero bastante llamativos.

Nueva imagen para el calendario

El calendario de eventos también se ha adaptado al nuevo estilo. Ahora se muestran las fechas en casillas de mayor tamaño, organizadas por colores para que de un solo vistazo puedas encontrar el evento que buscas.

Además de los cumpleaños de tus contactos, que se apuntan y sincronizan automáticamente, puedes crear todos los avisos que quieras y recibir notificaciones cuando llegue la fecha marcada. También puedes crear calendarios secundarios, suscribirte a calendarios en la nube o descargarlos desde un archivo de tu ordenador. Incluso tienes la opción de compartir alguno de ellos con quien quieras para coordinar fechas o proyectos, por ejemplo. Esto es especialmente útil para cuentas de correo de empresa.

Editor mejorado

Uno de los avances más llamativos de la nueva versión de Outlook es el editor de mensajes. Ahora es mucho más intuitivo, similar al editor que puede tener cualquier blog. Puedes elegir el tamaño y color de la letra como antes, además de incorporar imágenes al texto para hacer el correo mucho más atractivo. También puedes organizar el formato como quieras, hacer tabulaciones o insertar alguno de los mucho emoticonos que tienes disponibles.

Nuevos complementos

Outlook incorpora complementos con los que aumentar las funciones disponibles desde la bandeja de correo. Ahora puedes enviar dinero a través de Paypal, programar mensajes con Boomerang o insertar contenido de DevianArt en tus correos sin tener que acceder a ningún otro lugar. Muchos de estos son gratuitos y otros requieren hacer una compra. Además, algunos solo funcionan en determinados sistemas operativos, así que lo mejor es echar un vistazo al complemento que nos interesa y ver si funciona en nuestro caso.

Acceso directo a la ayuda

Ahora puedes aclarar todas tus dudas con un solo clic. Justo al lado de tu imagen de perfil tienes un signo de interrogación que te muestra todos los temas disponibles.

En la parte superior tienes una caja de búsqueda para preguntar directamente por algo, y más abajo los temas más frecuentes por si quieres echarles un vistazo y aprovechar todas las funciones de tu correo.

¿Ha acertado Microsoft con la nueva imagen de Outlook?

Como ocurre con todos los cambios, el nuevo Outlook tiene detractores y defensores a partes iguales. Hay quienes acusan a la compañía de haberse rendido y crear un clon del correo de Google, mientras que otros hablan de una mejora significativa, tanto a nivel estético como funcional. Lo mejor es probarlo todo y decidirse por un bando o por otro.

Una cosa es más que segura. Si utilizas el correo de Hotmail o Outlook desde hace tiempo, probablemente no tengas pensado cambiarte por muchas mejoras que se incorporen a este servicio. Básicamente el uso sigue siendo el mismo, de modo que tras unos minutos delante de la pantalla estarás acostumbrado a la nueva apariencia de tu correo electrónico.

Cómo aprovechar la última actualización de Outlook
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario