Retro

Black in 1995 nos lleva a la época del playstation one y sega saturn

3 mayo, 2016

El nuevo juego indie Black in 1995 es una presentación que entra en la denominación de ser un survival horror, esta creado por el desarrollador japonés Takaaki Ichijo. Este video juego trata de recrear sensaciones transmitidas en el género hace 2 décadas con las primeras entregas de Resident Evil o Silent Hill, además de varios títulos que generaron grandes revuelos en su época.

PlayStation

Para lograr conseguir esta atmosfera, no solo se centrara en el gameplay, sino en todos los aspectos desarrollados comúnmente tales como audio, gráfico y modo de juego, para volver a recrear la sensación de los pioneros del género. Ichijo considera que los muchos juegos indie creados en la actualidad se olvidan de la revolución supuesta en el inicio de los 32 bits, con esto queriendo decir que tratan de imitar las estéticas utilizadas de los 8 y 16 bits, y hacer que sus juegos se parezcan a los reproducidos por NES Y SNES, él, sin embargo, se inspiró en crear la resolución del PlayStation One y Sega Saturn, para así lograr dar un reconocimiento de su parte a aquellos antiguos sistemas de juego.

PlayStation

Es por esta razón que Black in 1995 se representa con un estilo de baja calidad que es deliberadamente áspero, sucio, sin mucho trabajo alrededor de los bordes. Este trabajo quiere recapturar la afición que se dio a conocer en los primeros espacios 3D que llegaron al mercado, logrando solo dar a conocer un pequeño trazo del mundo del personaje y no dando a conocer su ecosistema completo como los juegos actuales, así dejando trabajar la mente, curiosidad y creatividad del jugador para imaginarse que podría haber más allá.

El juego nos adentrara en la vida de Kent Randall, un personaje muy enigmático que de pronto aparece en medio de una desolada azotea sin tener ni la menor idea de lo que le ha ocurrido a su ciudad, en la que han aparecido repentinamente unas horribles criaturas. Apenas haber tomado el control del juego nos llevara a la experiencia ofrecida y nos hará un total cambio de escenario y tendremos la tétrica, oscura y silenciosa escena que años atrás empezamos a tener. En manera completa como ya antes habíamos mencionado el juego tendrá en todos sus aspectos relaciones con sus antecesores, hasta el menú de carga y de opciones te harán sentir en la época de la infancia o adolescencia donde nos adentrábamos horas para matar zombies o descubrir misterios.

Para mejor calidad y sensación si es posible lograr conectar a la consola un control de PlayStation One podemos tener la sensación táctil y visual del juego.

El juego viene en su primera entrega en inglés y japonés, tal vez más adelante dependiendo de su receptividad en el mercado hispanohablante logren hacer las medidas para poder complacer a este abundante mercado. Disponible para PlayStation 4, PSVITA y PC.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+3Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario