Artículos

Cómo descargar Instagram, Snapchat y Facebook en el móvil

19 junio, 2016

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son diversas plataformas que a través de la web permiten la interacción de los usuarios, una vez que estos se han registrado, creado un perfil e intercambiado solicitudes de amistad o seguimiento entre sí. Las diferencias entre estas es que, básicamente, cada una de ellas tiene un fuerte, es decir la información que se comparte está claramente determinada.

Veamos a continuación un desglose de lo que se suele compartir o mostrar más por los usuarios a través de las principales redes sociales o las que más se usan a nivel mundial:

  • Instagram: Es una red social en la que el fuerte o lo que más suele hacerse es compartir fotografías de buena calidad, con cierto estilo profesional, ya que la aplicación cuenta con diversos filtros y mejoras de detalles antes de subir una fotografía a la red, e igualmente la posibilidad de compartir vídeos cortos, en un inicio no se permitía que los videos tuvieran una duración de más de 15 segundos, posteriormente se ha aumentado a 45 segundos. Asimismo esta red constantemente es actualizada con nuevos filtros y diversas utilidades que pretenden mejorar la experiencia de este con la red social. En esta red los usuarios de ‘’siguen’’ entre ellos y así pueden ver lo que comparten.
  • Facebook: Esta red social es la pionera en cuanto a la modalidad de compartir contenidos y tener interacción a través de la red entre personas. En el Facebook se comparte casi todo tipo de contenido. Fotografías, álbum de fotos, vídeos, textos, links de otras redes, eventos y más. El límite no es existente en las cantidades de archivos multimedia, solo existen un límite en cuanto al número de amistades de 5000 amigos.
  • Twitter: Esta red social está definida por el compartir de mensajes cortos, con un límite de caracteres, que puede ser acompañado por imágenes y videos de no más de 15 segundos, hasta ahora. Twitter ha tenido una conversión importante en cuanto a la inmediatez y fácil fluidez del contenido a través de ella. Se ha convertido en una de las principales referencias al momento de buscar una noticia o contenido determinado. A través de las etiquetas se puede organizar o jerarquizar un determinado tema. Twitter también posiciona contenidos, debido a la cantidad de veces que los usuarios puedan estar emitiendo ‘’tweets’’ acerca de un tema en especifico.
  • Snapchat: Esta aplicación es básicamente nueva en el mercado y se ha popularizado a nivel mundial y es ampliamente utilizada por personajes famosos y que tienen protagonismo en la escena mundial. La aplicación consiste básicamente en compartir videos cortos que se mantienen en la red por 24 horas y permite la utilización de filtros novedosos y divertidos que permiten al usuario tomarse fotos o bien grabarse con estos y compartirlo en otras redes como Instagram, Facebook o Twitter. También puede ser una aplicación útil como herramienta para algo que en un principio no habíamos pensado, por ejemplo ventas. Sobre este tema podéis leer más aquí. De debe principalmente a que todavía no es demasiado conocida.

descargar instagram

¿Cómo descargar Instagram?

En el caso de Instagram lo primero que debe poseerse es un teléfono inteligente o Smartphone, esta aplicación puede revisarse o chequearse a través de la web, pero la única forma de subir fotos o videos a ella es a través de la aplicación instalada en un teléfono móvil. Con un teléfono con sistema operativo android lo primero que debe hacerse es descargar la aplicación a través de la tienda digital Google Play y colocar en el buscador la palabras Instagram, ingresar y hacer click en instalar, luego de que se instale debe proceder a iniciarla, siguiendo las instrucciones de registro, rellenando los datos solicitados como nombre, apellido, sexo, correo electrónico y algunos otros.

Luego de creado el usuario solo queda tomar las fotografías y subir a la red la que más le agraden. A través de esta red se pueden enlazar diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Pintarest y otras; permitiendo que con solo una publicación el usuario pueda actualizar sus diferentes redes sociales, ahorrando así tiempo valioso a las personas.

¿Cómo descargar Snapchat?

La red social que permite compartir videos cortos e imágenes, usando además divertidos filtros; tiene un procedimiento idéntico al Instagram. La aplicación debe descargarse a través de la tienda de aplicaciones del teléfono inteligente, instalarse y proceder al registro, rellenando los datos que le soliciten como el nombre de usuario, nombre, apellido, correo electrónico.

Una vez realizado el procedimiento solo queda subir los videos y fotos a las redes, buscar amigos y agregarlos y empezar a interactuar y compartir con ellos los contenidos que le parezcan apropiados.

¿Cómo descargar Facebook?

El facebook puede descargarse en el teléfono mediante la tienda de aplicaciones digitales, pero igualmente se puede acceder y manejarse desde la computadora, a diferencia de Instagram y Snapchat. Deberá ingresar a Google Play y buscar la aplicación por su nombre, descargarla, registrarse o ingresar e iniciar el uso compartiendo los diferentes contenidos que le parezcan relevantes.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+3Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario