Artículos

Comprar PSP, ¿que modelo de PSP se te adapta mejor?

6 Junio, 2016

Comprar PSP hoy en día. Actualmente hay disponibles tres diferentes modelos de PSP en el mercado (PSP-3000, PSP Go y PSP-Street), o incluso cuatro si contamos a la PSP-2000, el otro modelo es la PSP-1000, el cual es bastante difícil de encontrar a día de hoy a no ser que recurramos al mercado de segunda mano. Así que en total hay cinco modelos diferentes de PSPs para elegir, cada uno de ellos mejor en diferentes aspectos y para un uso diferente que el otro.

Cómo elegir el mejor modelo de PSP

Hay tres variables que pueden influirte a la hora de elegir el modelo de PSP a comprar (si lo compras para ti mismo o para otra persona): El uso que se le va a dar a la PSP, cuánto quieres gastar y el formato.

De entre estas tres variables, el uso que le vayas a dar a la portátil es el más importante. Si tu (o la persona a la que se lo vayas a regalar) quieres ejecutar homebrews, te convendrá más uno u otro modelo, ya que por ejemplo la PSP-1000 es el más compatible de todos ellos.

El precio también puede tener una gran influencia en el hecho de saber que modelo quieres comprar, especialmente considerando que los dos (o tres) modelos disponibles pueden diferir bastante. La forma que tenga la consola es seguramente la variable de menor importancia y puede estar estrechamente relacionado con el uso que se le vaya a dar. Basta decir que un modelo de PSP, la PSP Go, es significativamente más pequeño que los demás. También es mucho más cool, así que si ésto es importante para ti, tenlo en cuenta.

La mejor PSP para Homebrew: PSP-1000

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una PSP es si vas a usar la máquina para homebrew y programación o si por el contrario, simplemente la quieres para juegos, música o vídeos que están disponibles en las tiendas habituales o en la PlayStation Network. A muchos compradores no le gusta el tema del homebrew, y solamente van a utilizar la consola para juegos normales, también requiere conocimiento de programación.

Si la persona a la que le vas a regalar la PSP es un ávido programador de homebrew, entonces tendrás que asegurarte de comprarle el mejor modelo para este propósito. Es posible ejecutar homebrew en cualquier modelo de PSP, pero la mejor experiencia se consigue con los modelos PSP-1000 y PSP-2000 con placas no malditas. La PSP-1000 es interesante porque soporta el Firmware 1.50, para el que hay software programado no compatible con modelos superiores.

comprar psp fat

Te va a ser muy difícil – por no decir, prácticamente imposible – encontrar un modelo PSP-1000 nuevo en las estanterías, así que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a una tienda local de tu ciudad o buscar una en eBay. Probablemente pagarás más por una PSP-1000 con el Firmware 1.50 instalado, pero te permitirá jugar con cualquier homebrew y también podrás hacerle downgrade al firmware o instalar la última versión disponible. Eso si, ciertos homebrews requieren una NAND de 64 MB, y ésta no fue implementada hasta la aparición de PSP-2000.

La mejor PSP para juegos UMD y Películas: PSP-2000

Si estás buscando una máquina para disfrutar de juegos y películas físicas o contenido de PlayStation Network, entonces la PSP-2000 o la PSP-3000 será tu mejor elección. La principal diferencia entre los dos modelos es la pantalla. La PSP-3000 tiene una pantalla más brillante, pero algunos usuarios ven líneas de escaneo (scanlines) cuando juegan a ciertos juegos. La mayor parte de jugadores probablemente no se darán ni cuenta, pero para los exigentes si puede llegar a ser un problema.

Comprar PSP 2000

Aunque la PSP-2000 todavía es considerado cómo un modelo actual, si miras a tu alrededor probablemente no encontrarás ninguna a la venta. Es más fácil de encontrar con packs cómo el God of War que incorpora una PSP-2000 en color rojo u otros en colores diferentes, cómo el azul. Al igual que con la PSP-1000, si no encuentras ninguna nueva, puedes probar a ir a una tienda local o visitar eBay. O simplemente ir a buscar una PSP-3000 que te saldrá por el mismo precio.

La PSP-2000 o PSP Slim era menos pesada que la PSP-1000 y añade salida de vídeo, 64 MB de NAND además de eliminar puerto de irDa.

La mejor PSP para el Juego Portátil y Películas: PSP Go

Si te encanta descargar juegos y películas, y además no te importa el hecho de que no puedas utilizar juegos UMD o películas en el mismo formato, entonces deberías tener en cuenta a la PSP Go. Es definitivamente más pequeña que los modelos previos anteriores, siendo de un tamaño que puedes llevar en tu bolsillo.

La PSP Go también es la más “molona” – con su pantalla deslizable – pero no es un factor por el que merezca la pena pagar, antes la PSP Go costaba considerablemente más que una PSP-3000, pero so ha cambiado y ambas se pueden encontrar por un precio entorno a los 100 euros.

Comprar PSP Go

Así, si conseguimos un mismo precio, el principal handicap de la PSP Go es la falta de una unidad UMD. Con el fin de hacer la máquina más pequeña y rápida que sus predecesores, incluyendo 16 GB de memoria interna, algo se tenía que eliminar, y eso ha sido la unidad óptica. Si dispones de juegos en UMD, no podrás jugarlos en tu PSP Go, así que quizás tengas que elegir un modelo diferente. Si vas a descargar todos tus juegos y necesitas una consola ultraportátil, entonces la PSP Go es para ti.

Este modelo también sustituye las tarjetas de memoria Memory Stick Pro Duo por el formato más pequeño M2. Además de ésto añade Bluetooth.

La mejor PSP en cuanto a Rendimiento y Precio: PSP-3000

La PSP-3000 viene a ser un modelo mejorado de la PSP-2000, cuenta con una pantalla interlineal en lugar de progresiva y su carcasa es diferente a la del anterior modelo de PSP. Quizás la única pega que le podemos encontrar es que algunos materiales son más ligeros a costa de ser también de materiales de inferior calidad.

Comprar PSP 3000

No es una consola pequeña, pero sigue siendo portátil, y al contrario que la PSP Go, no tiene memoria interna, pero se puede ampliar a través de una Memory Stick y también soporta discos UMD.

La PSP-3000 sería mi recomendación para la mayoría de jugadores, ya que es más rápida que la PSP-1000 e incorpora batería extraible y micrófono.

Te va a gustar!  Los mejores juegos de PSP

 

La PSP austera y el modelo más barato: PSP-Street (PSPE1000)

Éste es el último modelo que ha salido en cuanto a PSP, antes de que Sony decidiese lanzar la actual PS Vita. Es relativamente pesada gracias a sus 280 gramos, su pantalla es similar a la de modelos anteriores como PSP-1000, PSP-2000 y PSP-3000. Dispone también de la unidad UMD para insertar juegos y películas en formato físico pero a cambio solamente cuenta con un altavoz y la batería no es extraible.

Comprar PSP Street

Pero el mayor handicap de la PSP-Street es sin duda el hecho de que no cuenta con soporte para WiFi, con lo que no podrás jugar con tus compañeros en modo infraestructura. Demasiados recortes que en su día se justificaron por el bajo precio de la consola.

No habrá una PS Vita 2  🙁

Comprar PSP, ¿que modelo de PSP se te adapta mejor?
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

6 Comentarios

  • Reply César 26 Julio, 2016 at 8:33 am

    Hola Juan.
    Si ahora me decidiera a comprar una pspgo de segunda mano y teniendo en cuenta según leo que la playstore de la “maquina” está cerrada, donde puedo comprar los juegos para “alimentarla”¿? . Via store de ps3, ps4 o vita¿?. Es una gran duda que tengo que me hace plantearme si adquiero la consola o no, la verdad, pues no tenia intención de “modificarla”.
    Gracias.

    • Reply José Ricardo 26 Julio, 2016 at 1:27 pm

      Como has mencionado, puedes comprarlos desde la PS Store de la PS3; pero también lo puedes hacer desde la PlayStation Store versión web para PC. Simplemente te logueas con tu username de PSN y compras los juegos. Inclusive puedes añadir las descargas a la cola, para que se descarguen una vez enciendas de PSP Go y te conectes a PSN. Según tengo entendido, solamente se ha cerrado la PS Store en PSP, pero aun se conecta a PSN.

      • Reply Cesar 26 Julio, 2016 at 3:26 pm

        Pues muchas gracias por la informacion, quiza me anime a adquirirla de segunda mano. Un saludo

  • Reply Henry mendez 3 Agosto, 2016 at 9:54 pm

    Por que no aparece en este documental una psp Vita quiero saber qué tan confiable es o no y si esejor que la psp 3000

  • Reply mauricio maldonado 10 Noviembre, 2016 at 6:11 pm

    quisiera saber que tal es la psp vita

    • Reply Luis 14 Noviembre, 2016 at 11:07 am

      No existe psp vita, es ps vita y es otra generacion, es como decir ps3 y ps4

    Deja un comentario