Tablets

Cube iwork8 : Tablet PC de 8 pulgadas con Windows 10 y SoC Intel Atom x5-Z8300

10 noviembre, 2015

Regresamos con una interesante Tablet PC de 8 pulgadas – Cube iwork8 – en la que destacamos la presencia del chipset Intel Atom x5-Z8300 de 64 bits, el cual también se conoce con el sobrenombre de Intel Cherry Trail Z8300, ¿y que tiene de particular este chipset para que le demos menos tanto bombo? Muy sencillo, ya que además de que cuenta con arquitectura de 64 bits y estar fabricado en proceso de 14nm, el chipset también cuenta con una CPU de cuatro núcleos que funciona a 1.44 GHz y que si es necesario para rendimiento puede subir de revoluciones hasta situarse en los 1.84 GHz, esta potencia extra le permite acelerar en multitarea y a la hora de ejecutar juegos y películas.

A nivel de tarjeta gráfica incorpora un procesador Intel HD Graphics de octava generación que es mucho más rápido en juegos y mejor para visualizar películas que los de la generación anterior. Todo este conjunto se ve acompañado por 2 GB de RAM DDR3L y de 32 GB de almacenamiento interno que para quien no sean suficientes se pueden ampliar acoplándole una tarjeta micro SD con capacidad de hasta 32 GB.

cube iwork8

Seguimos con las características técnicas y no nos olvidamos de us pantalla de 8 pulgadas IPS, que cuenta con una resolución WXGA (1280 x 800 píxeles), quizás no demasiado elevada, pero suficiente para ver vídeos con nitidez, navegar por internet e incluso para disfrutar de los juegos en una pantalla más grande que la de nuestro smartphone gracias a que incorpora la versión 10 del sistema operativo Windows, la última versión que ha salido y que mejora la compatibilidad con dispositivos de este tipo además de permitirnos acceder a una gran tienda con aplicaciones gratuitas y de pago.

Quizás lo que más me flojea del conjunto es la capacidad de batería, que solamente es de 3300 mAh, pero que puede mejorar su rendimiento de forma dinámica. No nos podemos olvidar de la doble cámara, ideal para sacar fotos o para videollada, en ambos casos nos encontramos con un sensor de 2 megapíxeles.

En cuanto al resto de características, vemos que es compatible con conectividad Bluetooth 4.0, que tiene salida para HDMI, con lo que se le podrá acoplar un cable que nos permita ver la pantalla de la tablet en otra pantalla más grande, sensor de gravedad y como no, conectividad WiFi.

Precio

Este apartado es un punto fuerte para la Cube iwork8 ya que su precio por todo lo que trae es de 88.25 euros, pero aún así el día 11, a partir de las 9:00 horas UTC se podrá adquirir por 79.99 dólares y del 12 al 14 de noviembre se venderá por 84.99 dólares, incluyendo también el envío que nos saldrá totalmente gratis. Únicamente se puede elegir en un color, el blanco.

 

Cube iwork8 : Tablet PC de 8 pulgadas con Windows 10 y SoC Intel Atom x5-Z8300
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario