Android, Noticias de Tecnología

Disponibles extraoficialmente los temas del Galaxy S6 para el Galaxy S5, S4 y Note 4

16 marzo, 2015

Temas del Galaxy S6

El Galaxy S6 representa sin lugar a dudas un enorme paso al frente para Samsung en términos de diseño de hardware, pero ¿qué ocurre con el software? Mientras que el Samsung Galaxy S6 sigue viniendo con la interfaz de usuarios TouchWiz, esta ha sufrido grandes retoques que han ayudado a mejorar la experiencia de los usuarios. Uno de estos cambios es que ahora incluye un motor para temas, lo que permitirá a los usuarios cambiar a fondo el aspecto de la interfaz de usuario que Samsung ha preparado.

Hasta el momento esta función del motor de temas sigue siendo exclusiva del Galaxy S6, pero ahora ya existe una forma no oficial de poder instalar el motor de temas en los dispositivos Galaxy Note 4, Galaxy S4 y Galaxy S5 rooteados y que evidentemente funcionen con Android 5.0 Lollipop.

Lo primero que hay que hacer es descargarse el “Lollipop Theme Enabler” desde aquí y descomprimir el contenido en las rutas System/app y System/etc, cambiar una línea de código en system/etc/floating_feature.xml y reiniciar el dispositivo. Si todo va bien ahora deberíamos tener acceso a los nuevos temas de Samsung. Las instrucciones detallas las podéis encontrar en el foro de XDA Developers.

Así, lo que hace que estos temas de TouchWiz se diferencien de los demás es que utilizan un launcher personalizado que permite la descarga de nuevos fondos de pantalla, paquetes de iconos, músicas, etc. Y mientras que hay multitud de launchers que permiten niveles de personalización realmente profundos, el nuevo sistema de tematización TouchWiz no solamente cambia los elementos superficiales, sino que también puede modificar el menú desplegable de notificaciones, el aspecto de las aplicaciones básicas así como las fuentes que luce el menú de configuración del sistema, la aplicación de mensajería o el calendario.

¿Lo habéis probado ya? Contadnos que os ha parecido y si merece la pena disfrutar de esta nueva experiencia.

Vía: Android Authority

CompárteloShare on Google+11Share on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on TumblrShare on Reddit0Pin on Pinterest0

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Deja un comentario