Ordenadores, Videojuegos

Doom demuestra la calidad de la GTX 1080

12 mayo, 2016

Hace pocos días Nvidia lanzo al mercado su nueva gama de tarjetas graficas, la GTX 1080 y la versión más económica la GTX 1070, que mostraron ser unas tarjetas más potentes además del rendimiento energético respecto a su consumo de energía.

Cuando se realizo la presentación se mostro un demo del próximo videojuego Doom que fue corrido a una tasa de 200 imágenes por segundo. Este videojuego es desarrollado por ID Sorftware y llegara al mercado el 13 de mayo del año 2016 en formato multiplataforma, tanto para PC como para consolas como PS4 y Xbox One.

Doom

En dicha presentación se pudo observar el excelente rendimiento del nuevo título de la desarrolladora en la tarjeta grafica, todo esto es gracias a la nueva API Vulkan que hace salir a flote la capacidad de la nueva GTX 1080. Si quieres ver lo que sucedió, puedes encontrar un video realizado por la gente PC Gamer, en donde podemos observar una partida del Doom con el V-sync en funcionamiento a 1080p y a una tasa estable de 60 imágenes por segundo, lo que se esperaba al comienzo, luego de desactivar esa función se alcanzo la cifra de las 200 imágenes por segundo que se tradujo en una partida mucho mas interactiva debido a la velocidad del movimiento.

Gracias a esta prueba realizada, Id Software encontró ciertos errores en el juego en los que ya se encuentran trabajando para solucionarlo, ya quieren aumentar hasta esa cifra de imágenes por minutos se lograron percibir aspectos que antes no habían visto, y por lo visto se están tomando en serio el desarrollo del videojuego porque están poniendo todo de sí para poder mejorarlo y tenerlo a punto para la fecha de llegada al mercado.

Como sabemos el juego se encuentra en su fase beta, así que aun se le pueden agregar muchos más conductores para que el rendimiento grafico sea mejor, y a pesar de que en la demostración se percibieran fallas, para eso era, y la buena noticia es que están atacando ese punto débil para convertirlo en una fortaleza.

Sin dudas, la nueva GTX 1080 está dando mucho de qué hablar, ya que eleva el funcionamiento de los videojuegos y hace que los estudios pongan estándares de calidad cada vez más altos, lo cual es bueno ya que esta es una industria que avanza cada día y quien no decida innovar se quedara atrás y será olvidado rápidamente.

Doom demuestra la calidad de la GTX 1080
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario