Noticias de Tecnología, Wearables

Dot, primer smartwatch de braille, más econocómico que un Apple Watch

12 Mayo, 2016

Dot se considera el primer smartwatch que integra braille del mundo. Con este maravilloso invento el smartwarch adquiere una nueva dimensión en la nueva era debido a que la tecnología va avanzando y cada día se adapta más a las personas que no tienen la destreza para manejarla o en este caso que presenten alguna discapacidad.

Presenta la facilidad que se puede colocar en el brazo y se empareja con el teléfono y se obtiene la facilidad para las personas discapacitadas de poder conectarse y hacer otras funciones que le de facilidad a ellos para que se relacionen con este tipo de avances y puedan socializar con algunas personas de su entorno.

La principal función de este smartwatch braille es escribir mensajes de textos, responder mensajes de otras aplicaciones. También redactar Tweets y relacionarse a través de las redes sociales; lo que más satisface a estas personas con discapacidad es que el costo se basa en solo 300 dólares, mas económico que un Apple Watch.

Otro valioso aparato para discapacitados es el Sesame, el cua es un smartphone que esta ideado para personas con movilidad reducida, no necesita de contacto para ser utilizado, funciona con pequeños movimientos de cabeza. Sesame se encarga de facilitarles la vida a personas que presenten esta discapacidad.

sesame smartphone

Lo fácil de esto es que reconoce los gestos con mucha facilidad como si se tratara del dedo de alguien deslizándose por la pantalla. Se le puede llamar un smartphone de manos libres, ya que se domina con gestos, con movimientos en la cabeza, entre otras cosas.

Estos aparatos son los más justos y accesibles para personas con discapacidad, ya que presentan un precio accesible y cumple funciones adecuadas para ellos, facilitándole la vida y no creándole una conciencia de no poder hacer nada y sentirte insuficientes para la vida diaria.

La mayoría de las personas discapacitadas agradecen estas funciones, por eso las compañías de tecnología se basan en las necesidades más emergentes y creo que un teléfono para personas discapacitadas es el mejor invento de todo el mundo, por eso esta compañía se dedica a crear estos mismos y poder obtener un ingreso mayor de dinero y cubrir gastos para otras funciones y así mismo cumplir con la sociedad.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario