Retro

El emulador OpenEmu de MAC se actualiza con soporte para Nintendo 64, PS1, PSP

2 enero, 2016

A pesar de que el tema de los emuladores ha sido muy popular entre las generaciones de jugadores, lo cierto es que en un mundo donde todo va tan rápido, el engorro de tener que descargarse diferentes programas echa para atrás a más de uno a la hora de jugar a juegos antiguos, lo que deja esto solamente para los fans de verdad, y no para los casuales. Si deseas disfrutar de algunos juegos de antaño y tienes un MAC, quizás te interese echarle un vistazo a la última actualización de OpenEmu.

openemu

OpenEmu cuenta con un sistema modular, se trata de un emulador de videojuegos para Mac OS X, y la semana pasada añadió soporte para 16 consolas clásicas, los desarrolladores las han enumerado y aquí os dejamos la lista:

  • Atari 5200, Atari 7800, Atari Lynx, ColecoVision, Famicom Disk System, Intellivision, Nintendo 64, Odyssey² / Videopac +
    PC-FX, SG-1000, Sega CD, Sony PSP, Sony PlayStation, TurboGrafx-CD / CD-PCE, Vectrex y WonderSwan.

Junto con el soporte para estas nuevas consolas, el equipo de OpenEmu también ha actualizado la aplicación con una nueva interfaz de usuario más atractiva, opción de rebobinado de juego en tiempo real, herramientas de organización de guardado de partida e imágenes, soporte de auto-mapeado para mandos SteelSeries Nimbus y Stratus XL, también varias correcciones y mejoras de optimización y rendimiento.

Aunque existen desventajas a la hora de utilizar varios emuladores juntos en uno, ya que los emuladores para un solo sistema suelen funcionar mejor, lo cierto es que es la forma más sencilla de probar varios juegos de diferentes sistemas sin preocupaciones y de un modo más que sencillo.

Puedes descargarte la última versión de OpenEmu desde la web openemu.org, tienes que asegurarte antes de que tu sistema operativo es OS X 10.11 o superior.

El emulador OpenEmu de MAC se actualiza con soporte para Nintendo 64, PS1, PSP
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario