Xbox 360

El Fin de la Xbox 360

30 abril, 2016

Una triste noticia para el mundo de los videojuegos, el encargado de Xbox en Microsoft anuncio que se le ha puesto fin a la producción de la icónica Xbox 360 . Aun podrás adquirirla juntos con sus juegos pero hasta que deje de haber existencias en el inventario y ahí será cuando por fin quede descontinuada para siempre.

Fue una consola muy deslumbrante y que conto con varios modelos como la Core, Arcade, Premium, Elite y la 360 S que representaron nuevas incursiones en la tecnología y que marcaron la pauta para las consolas de videojuegos que hoy en día se encuentran en el mercado.

Esto supone el fin de una era ya que fue una de las consolas que mas ventas genero para la compañía, mas de 80 millones, y principalmente la razón de descontinuarla es que ya no era rentable seguir construyendo un producto que tenía más de diez años y esto sumado a que el buque insignia es la Xbox One es sumamente difícil mantener a flote la Xbox 360 , ya que ambas son compatibles y a la hora de escoger una lógicamente sería la más nueva.

Xbox 360

No podemos olvidar lo que significo esta consola para el mundo, su debut en el año 2005 supuso un avance tecnológico muy importante para la época y fue la primera consola que pudo desarmar el monopolio que tenia Sony. La Xbox 360 redefinió toda una época de videojuegos y es más que relevante decir que su descontinuación, a pesar de las circunstancias, es una noticia que seguramente a más de un fan le sacara unas lágrimas de los ojos.

Ahora es momento de despedirse de un equipo que vio nacer videojuegos como Halo, Gears Of War y que los convirtió en lo que ahora son, y sabemos que para todos aquellos que llegaron a tener una consola de estas vivieron muchos momentos increíbles disfrutando de todo lo que tenía para ofrecer. Pero como era de esperarse, la tecnología sigue avanzando y ahora se queda como un bonito recuerdo y como uno de los avances tecnológicos más importantes de la década.

Aunque sea triste, Microsoft igual seguirá innovando y sacando muchas más consolas que harán olvidar a la Xbox 360, no se olviden de que hay rumores de que podría llegar una nueva Xbox One y es cierto que a pesar de la descontinuación es un paso que tenía que darse para poder abrir el camino hacia cosas mejores.

El Fin de la Xbox 360
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

1 Comentario

  • Reply Nepesaurio 27 diciembre, 2016 at 2:23 pm

    Siento que voy a llorar todo el dia hoy dia

  • Deja un comentario