Nintendo Switch

El Nuevo Nintendo Nx

29 abril, 2016

Debido a la noticia que Nintendo entraría al mundo de los juegos para smarthphones, alrededor del mundo empezó a especularse sobre si dejarían de producir consolas y de no ser así que pasaría con la gran Nintendo N. El presidente de de Nintendo, Saturo Iwata, calmo todo el revuelo ocasionado y anuncio que ya la empresa está trabajando en el lanzamiento de una nueva consola: la Nintendo Nx .

Iwata afirmo que la consola se encuentra en pleno desarrollo y que mas adelante es que se podrá adelantar más información, si pudo adelantar que no buscan reemplazar a la WiiU o la 3Ds sino que buscan innovar en la forma como los usuarios se acercan a sus consolas y así redefinir el concepto de plataforma. Aunque es inevitable pensar de que a pesar de que será una consola nueva, el nombre Nx sea un adelanto de que será la siguiente generación de la Nintendo N.

Independientemente que ya tenga fecha de lanzamiento la consola no será presentada en la feria de videojuegos E3 que se realizara a mediados de junio y la empresa solo se centrara en promocionar el juego The Legend of Zelda, que estará disponible para la WiiU y esperemos que para la futura Nintendo Nx .

Nintendo NX

Debido a las declaraciones del presidente de la compañía, se han generado muchas dudas sobre que es lo que el público debe esperar acerca de esta nueva consola. Sera una consola portátil o una casera, como ser vera físicamente, son una de las preguntas que se hacen y hay que esperar a ver si será igual o diferente a la WiiU o la 3DS físicamente. También se especula si en esta ocasión traten de realizar una apuesta hacia el mercado de realidad virtual como lo están haciendo sus competidores.

Hay que decir que todo esto son rumores, pero es verdad que si algo caracteriza a Nintendo es la capacidad que tiene para romper los paradigmas y diseñar consolas totalmente diferentes a las que ya tienen en el mercado y debido a las declaraciones de Yoshida, se puede concluir que lo que intentan hacer es combinar una consola portátil y una casera, como se vio en la WiiU, pero sin dudas hay que esperar que lo lleven a un nuevo esquema y nos sorprendan con algo totalmente innovador.

En conclusión, las declaraciones dejan abierto un abanico de posibilidades y le entregan la oportunidad a los usuarios de que se imaginen como será la consola hasta que la empresa se pronuncio y haga el anuncio.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+1Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario