Nintendo Switch, Videojuegos

Kits de desarrollo de consola Nintendo NX ya son distribuidos

16 octubre, 2015

Según fuentes del reconocido periódico The Wall Street Journal, la empresa Nintendo Co. ya está distribuyendo varios kits de desarrollo de su nueva consola de videojuegos (tentativamente llamada “Nintendo NX“).

Kits de desarrollo de consola Nintendo NX ya son distribuidos

nintendo nx dev kit

Hace algún tiempo atrás, Nintendo reveló que estaba trabajando en una nueva consola; la cual aunque no tiene nombre oficial, Nintendo la menciona con el codename “NX“. El pasado presidente de Nintendo, el Sr. Satoru Iwata dijo en marzo pasado, que NX “es una plataforma dedicada a los videojuegos”. Lamentablemente, en el mes de julio falleció el Sr. Satoru Iwata.

La compañía Nintendo ha dejado claro que más detalles oficiales sobre la futura consola Nintendo NX, serían anunciados temprano en el 2016. Pero, para el analista de Macquarie Capital Securities, David Gibson, Nintendo lanzará la nueva consola NX ese mismo año 2016; ya que la acogida de la consola actual Nintendo Wii U, ha mermado bastante. La consola Wii U nunca obtuvo el éxito esperado, y según analistas relacionados a la industria de videojuegos, esto se debe a las limitaciones de la arquitectura del hardware de la Wii U. Es por esto que alegadamente, Nintendo está desarrollando su consola con chips líderes en la industria; para así satisfacer la demanda de los desarrolladores de videojuegos, y no cometer los mismos errores como el caso de la consola Wii U. Se especula que el procesador pudiera ser fabricado por AMD.

A finales de agosto publicamos una noticia en la cual presentamos datos e imágenes de documentos filtrados, en las que se muestra diagramas de la alegada consola Nintendo NX (patente e info técnica). La consola NX aparentemente no incorpora unidad de disco, y utiliza micro-tarjetas o flashcarts para los juegos. Algunas fuentes ligadas a este ambiente, aseguran que la consola NX es un híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil o dispositivo móvil; y si se toman por auténticos, los documentos filtrados; hace bastante sentido el que la consola no utilice discos.

NX utilizaría un mando parecido al gamepad de Wii U, pero este se podría utilizar de forma independiente como una consola portátil o dispositivo móvil como tableta.

Fuente: WSJ

Kits de desarrollo de consola Nintendo NX ya son distribuidos
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario