Ordenador

Lenovo saca una submarca de notebook gamer con gráfica GeForce GTX 980

30 agosto, 2015

Según informaciones recientes, Lenovo se encuentra actualmente trabajando de forma activa en entrar en el segmento de los portátiles de gama alta – también conocidos como notebook gamer. El corazón de esta nueva serie de portátiles estaría comandado por la gráfica GeForce GTX 980, concretamente bajo su variante con denominación “M”.

Y es que ya en abril de este año, Lenovo anunció a través de la conferencia de JD Game que se celebró en China, que estaba planteándose introducir una submarca para sus nuevos portátiles dedicados a juegos. El nombre dado fue en idioma chino, pero hacía referencia a una denominación del tipo “rescatadores” o “salvadores”. Lenovo planea complementar por tanto a algunos de los IdeaPad de la serie Y más importantes del momento (hablamos del Ideapad Y50 o el Y70) ya que ha visto un enorme potencial en este mercado de los notebook gamer en el mercado chino. Además del posible nombre, poco más sabemos sobre estos próximos dispositivos.

Notebook gamer

Mientras tanto, el primer portátil bajo esa nueva sub-marca de Lenovo ya está disponible en China. Se trata de un portátil gamer de reducidas dimensiones, con una pantalla de 14 pulgadas que cuenta con la tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 960M con 2 GB GDDR5, procesador Intel I7-4720HQ, almacenamiento combinado SSD + HDD, la pantalla de 14 pulgadas cuenta con resolución Full HD y utiliza tecnología IPS, y ya viene de serie con Windows 10.

Seguramente en poco tiempo Lenovo irá ampliando su nueva plataforma de portátiles gaming con nuevos modelos de pantallas más grandes y componentes más potentes. Todo apunta a que estos nuevos portátiles utilizarán la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 (990M) destinada a portátiles.

Lo que todavía no está claro es si estos nuevos notebook gamer nos terminarán llegando a los europeos o a los americanos, pero tratándose de Lenovo, que es una marca con infraestructura a nivel global tanto a nivel de portátiles como de smartphones, es posible que China solamente sea el banco de pruebas para un posterior lanzamiento a nivel mundial, compitiendo así como marcas como Dell (Alienware), Asus o MSi que ya llevan varios años reinando en este sector.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario