Nintendo Switch, Videojuegos

Nintendo anuncia nueva consola NX; y juegos para móviles

17 marzo, 2015

Una noticia que muchos llevaban esperando y que luego de rumores, acaba de ser confirmada; Nintendo está trabajando en una nueva consola de videojuegos llamada por el momento NX (codename).

nintendo nx

Además, como si esta noticia no fuera lo suficientemente sorprendente, anunciaron que estarán desarrollando juegos para móviles.

Nintendo anuncia consola NX y creará juegos para móviles

Por el momento con respecto al nuevo sistema de juego, solo conocemos el codename “NX“; aun no tenemos detalles de si será una nueva consola de sobremesa que reemplace al Wii U, o una nueva consola portátil.

De lo que si se brindó mayor información es de la propuesta de Nintendo de crear juegos para dispositivos móviles. Nintendo se ha aliado con la compañía DeNA que se dedica a desarrollar títulos para móviles.

Nintendo-dena

Los juegos que se vayan a desarrollar bajo la colaboración de DeNA, serán títulos nuevos; no será ports de juegos existentes. DeNA además desarrollará un servicio de membresía para Nintendo que será accesible tanto en 3DS y Wii U como en PC. Este servicio de membresía, que sustituirá al Club Nintendo estará disponible más tarde este año.

Nintendo anuncia nueva consola NX; y juegos para móviles
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario