Nintendo Switch, Noticias de Videojuegos

Nintendo NX: Consola sin disco (según patente reciente)

23 Agosto, 2015

Hace algunos meses Nintendo anunció que se encontraba desarrollando un nuevo sistema o consola de videojuego. En ese momento la empresa nipona no brindó detalle alguno sobre la nueva consola; solo el nombre clave NX; por lo que por el momento nos referiremos a esta consola como Nintendo NX, hasta que no se revele el nombre final.

Nintendo NX: Consola sin disco (según patente reciente)

Este fin de semana ha surgido lo que aparenta ser la única información que tenemos sobre la consola NX de Nintendo. Una patente sometida por Nintendo CO. LTD fue publicada en la web oficial de patentes de los Estados Unidos de América.

nintendo nx patente

Esta patente, aunque no menciona el nombre clave NX, si cumple con las especificaciones de un nuevo sistema de consola de videojuegos; el cual suponemos es el Nintendo NX.

La característica más importante a destacar es que este nuevo sistema no incluye disco óptico; solamente un disco duro interno. La nueva consola NX usará flashcarts para los videojuegos, ya que se menciona en los detalles de la patente del aparato que además del disco duro interno el sistema puede leer y escribir en otro medio de almacenamiento además del disco interno.

En el siguiente diagrama se puede apreciar el funcionamiento de estas tarjetas de juegos para “Nintendo NX” (nombre tentativo):

nx-s1

El control o mando de juego del NX aparentemente es similar al gamepad de la Wii U, con pantalla en el mando:

nx-s2

El documento de patente de este aparato que presumimos es la consola Nintendo “NX“, consta de 18 páginas y lo puedes verificar en su totalidad en el siguiente enlace.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario