Nintendo Switch, Noticias de Videojuegos

Nintendo NX funcionaría con PCs, móviles y hasta con PS4

20 Enero, 2016

Según fuentes bastante fiables y relacionadas a la industria de los videojuegos, la nueva consola Nintendo NX (nombre tentativo) funcionaría junto a PC’s, smartphones y otros dispositivos móviles; inclusive junto a consolas rivales como la PlayStation 4.

Nintendo NX funcionaría con PCs, móviles y hasta con PS4

nintendo nx dev kit

Takashi Mochizuki, del reconocido periódico Wall Street Journal es quien difunde este interesante rumor sobre la alegada y ambiciosa nueva propuesta de la empresa japonesa Nintendo. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Sr. Mochizuki citó a David Gibson, analista de Macquarie Capital Securities. Se hace referencia a alegadas expresiones de Gibson sugiriendo que la consola Nintendo NX está desarrollada para trabajar con smartphones, ordenadores (PC’s) y hasta con las consolas de videojuegos de compañías rivales a Nintendo, como es el caso de la PlayStation 4 de Sony.

A continuación el tuit original de Takashi Mochizuki:

Los rumores son bastante difíciles de creer; pero si se analiza lo que declaró en el 2014 el ya fenecido presidente de Nintendo Satoru Iwata con respecto a los planes futuros de la compañía Nintendo, tal vez la idea no es tan descabellada.

El Sr. Iwata tenía la visión de poder cambiar la definición de la plataforma Nintendo para que en el futuro pasen de estar basadas en dispositivo a estar basadas en cuenta-NNID; y así poder expandir el número de dispositivos aplicables.

Esto es algo similar a lo que Sony PlayStation está haciendo con su servicio PlayStation NOW, que permite jugar los juegos de PS3 en consolas distintas de la misma familia PlayStation, además de en televisores de la marca Sony, sin necesidad de consola conectada. La diferencia es que de ser cierto estos rumores, Nintendo estaría saltando la barrera que separa a los grandes rivales de los videojuegos; o tal vez esté negociando con al menos directivos de Sony.

Via: Gameranx

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario