Noticias de Tecnología, Wearables

NO.1 S5: Nuevo smartwatch con monitor de ritmo cardíaco y cámara

23 Abril, 2016

Los smartwatches, al igual que los smartphones, están avanzando en su funcionamiento y diseño a pasos agigantados, en cuestión de pocos años hemos visto características que hasta hace poco eran impensables, y la evolución sigue y cada vez es más sencillo encontrarnos con relojes inteligentes a precios de saldo, sobretodo si proceden de China.

El NO.1 S5 es uno de esos casos, en donde por menos de 40 euros (con gastos de envío ya incluidos) tendremos acceso a un smartwatch, que además de servirnos de reloj – faltaría más – también trae consigo funciones tan avanzadas como la de monitor de ritmo cardíaco y cámara.

Y aunque ya el año pasado algunos smartwatches baratos llevaban una cámara integrada, el tener que incorporar una sensor de ritmo cardíaco no era ni sigue siendo algo tan común todavía (aunque seguramente pronto se convertirá en norma), hasta hace poco estaba restringida dicha característica, para relojes que rozaban los 100 euros.

A nivel estético este NO.1 S5 tiene una forma que imita los relojes con esfera circular convencionales, pero con una pantalla integrada. Disponemos de diferentes colores y en todos los casos las esferas son de material plástico y la correa de lo que parece ser cuero, o al menos lo imita. Tengo que decir que los colores que más me han gustado son el plateado y el negro, el dorado me parece un poco “cursi”, pero está claro que para gustos están los colores.

no.1 s5

Hardware del NO.1 S5

A nivel de hardware interno, este NO.1 S5 cuenta con el chipset de MediaTek MT6261, lo que le permite disponer de una potencia más que suficiente para mover las funciones que vemos en pantalla. Lo acompañan 64 MB de memoria RAM y otros 128 MB de memoria de almacenamiento interno que nos servirán para guardar algún archivo no muy grande y para almacenar los diversos ajustes e historial que vayamos acumulando. El smartwatch funciona conectado a nuestro teléfono a través del protocolo Bluetooth 3.0.

La pantalla presenta una buena visualización gracias a que incorpora tecnología IPS, su tamaño es de 1.2 pulgadas y su resolución de 240 x 240 píxeles, podemos interactuar con su sistema operativo propietario utilizando nuestros dedos, ya que la pantalla es táctil.

Con respecto a la batería, tiene una capacidad de 350 mAh. Se tarda en cargar unas 3 horas aproximadamente, mientras que en modo standby es capaz de permanecer encendido un mínimo de 3 días y un máximo de 5.

Funciones que incorpora

La lista de funciones es bastante amplia y satisfará las necesidades de la mayoría de usuarios de este tipo de aparatos. Tenemos el monitor de ritmo cardíaco que funciona a través de un sensor de muñeca que registra nuestras pulsaciones en tiempo real, un monitor de sueño para saber lo buena que es la calidad de nuestro sueño, podómetro para registrar nuestra actividad diaria y además indicarnos las calorías estimadas que hemos perdido, notificación de SMS, función de llamada, carga rápida y por supuesto alarma. Además de esto, hay que decir que el sistema operativo ha sido traducido a múltiples idiomas, entre ellos el español.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario