Nintendo Switch

NX no es una simple sucesora de Wii U, según CEO de Nintendo

16 mayo, 2016

En una entrevista reciente del periódico japonés Asahi Shinbum, Tatsumi Kimishima (presidente de Nintendo) reveló que la nueva consola Nintendo NX no será una simple sucesora del Wii U; y argumenta porque la considera realmente innovadora.

NX no es una simple sucesora de Wii U, según CEO de Nintendo

nintendo nx

Seguramente estarás enterado de que Nintendo oficialmente anunció que su nueva consola (por ahora llamada ‘NX’) será lanzada en marzo del 2017. Pero aparte de la fecha y el nombre tentativo o ‘codename: NX’; la empresa Nintendo no ha querido soltar prenda sobre especificaciones.

El Sr. Kimishima sin entrar en mayores detalles, expresó en la entrevista, que la consola NX no es para nada una sucesora de Wii U ni de 3DS; que es una plataforma completamente innovadora. Inclusive, el ejecutivo de Nintendo apuesta a que NX tendrá mayor impacto que la consola Wii U, y que ésta supone una nueva forma de jugar; lo que la diferencia de Wii U (y no como el salto entre Wii a Wii U).

Se le preguntó además el por qué de lanzar la consola NX en marzo y no aprovechar la temporada navideña (diciembre-enero); a lo que Kimishima respondió que Nintendo quiere estar preparado con suficientes juegos para luego del lanzamiento de la nueva consola y satisfacer a los usuarios que reclamarán nuevos juegos en primavera y verano del 2017. Esto puede ser una solución al problema que tuvieron con Wii U, ya que su catálogo de juegos dejó mucho que desear. Además Nintendo necesita que grandes empresas (third-party) recobren la confianza en su empresa y vuelvan a desarrollar juegos para su consola; para que compitan a la par con Sony y Microsoft, y no se queden como un nicho aparte dentro de la industria de videojuegos.

Por último, el ejecutivo acepta que cuando NX sea lanzado, se reducirán las ventas de la consola Nintendo Wii U; pero que no tendrá un impacto negativo en la portátil 3DS, ya que apuesta a las ventas de los nuevo Pokemon Moon y Pokemon Sun (disponibles en noviembre 2016).

Via: 2ch.net (fuente Asahi)

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon1Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply NX es una consola portátil, que se podrá conectar al TV 26 julio, 2016 at 3:03 pm

    […] una portátil. Esta información hace sentido si se toma en cuenta las declaraciones que hizo en mayo un CEO de Nintendo; en donde expresaba que NX no sería una sucesora de la consola de sobremesa Wii […]

  • Deja un comentario