Tablets

Onda V820W : Tablet con Windows 10 y Android de bajo precio

6 Diciembre, 2015

Está claro que no todo el mundo necesita una tablet pepino como la MacBook Air o el Surface Pro 4, a veces con una tablet básica como es esta Onda V820W será más que suficiente para poder disfrutar de aplicaciones compatibles con Windows 10. Es probable también que nunca hayas oído hablar de esta marca, pero por 71.32 euros tampoco se puede exigir demasiado, simplemente que la tablet cumpla.

onda v820w

Características técnicas de la Onda V820W:

  • Pantalla táctil capacitiva IPS Retina de 8 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles.
  • Chipset Intel Atom Z8300 X5 Quad-Core con CPU a 1.84 GHz y GPU Intel HD Graphics Gen 8.
  • 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte para otros 128 GB a través de microSD.
  • Cámara frontal y trasera de 2 megapíxeles.
  • Funciones de conectividad OTG, Bluetooth, WiFi y HDMI.
  • Batería de 4200 mAh.

Diseño

No hay que darle muchas vueltas al asunto, la Onda V820W no es la tablet más bonita del mundo, tampoco cuenta con los mejores materiales del mundo, simple carcasa de plástico, un diseño bastante básico pero agradable a la vista. La mayor parte de la superficie delantera está ocupada por una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles que ofrece buenos ángulos de visión, excelente color y nitidez. No es la mejor pantalla que hay disponible en el mercado, ya que flojea cuando hay demasiada claridad, pero lo cierto es que para la mayor parte de lugares su uso es más que correcto.

La pantalla está flanqueada por una cámara frontal de 2 megapíxeles y el logo de Windows. Las cámaras no son nada del otro mundo, pero si esperábamos algo más de la cámara delantera que seguramente utilizaremos en más de alguna ocasión para videollamadas. La cámara trasera es la misma y con ella conseguiremos fotos mejores en ambientes bien iluminados. Esta Onda es capaz de grabar vídeos a resolución 720p y 30 fps, lo que quizás nos pueda sacar de algún apuro.

La carcasa trasera es de plástico duro y ofrece un diseño de círculos concéntricos que sirve para darle forma y textura. Hacia la parte inferior nos encontramos con una pequeña rendija que sirve para el albergar al altavoz, que desgraciadamente no es capaz de producir sonidos de calidad . En la parte derecha del Onda V820W tenemos el botón de encendido y el control del volumen, mientra que en la parte superior nos encontramos con la entrada para micro HDMI, el microUSB y la entrada para jack de 3.5 mm que nos permite conectar unos auriculares. Para aquellos que buscan expandir los 32 GB de almacenamiento interno que trae la tablet es posible hacerlo a través de una microSD de hasta 128 GB.

En líneas generales la Onda V820W es una tablet que no va a ganar ningún premio al diseño, pero los materiales si están bien ensamblados y cuenta con una gran pantalla.

Rendimiento

Esta tablet Onda V820W está preparada para ser capaz de ejecutar tareas y cargas de trabajo básicas, así que si la queremos para navegar por Internet, jugar a algún juego casual o reproducir contenido multimedia, nos irá de perlas. También se queda un poco corta la batería de 4200 mAh que aunque para un smartphone si sería una buena batería, en este caso, y si no activamos el ahorro de batería, podemos llegar a tener problemas de autonomía. Pero el peor problema que le vemos es que también es bastante lenta cargando, y le cuesta entre 7 o 8 horas cargarse completamente.

En cuanto a rendimiento gráfico, la cosa no está nada mal y ha sido capaz de correr juegos como el Team Fortress 2 a 30 imágenes por segundo, suficiente para disfrutar correctamente, ya que además no se han apreciado saltos de frames.

Así, esta Onda V820W es un brillante ejemplo de que si pagamos poco tampoco no tenemos porque llevarnos a casa ningún trasto, ya que tiene una potencia adecuada, no elevada, pero suficiente para ejecutar Windows 10 ya que su procesador Intel Atom Z8300 X5, junto con los 2 GB de RAM tienen un rendimiento aceptables. Si estás interesado en comprar la Onda V820W puedes hacerlo a través de GearBest por un precio de 71.32 euros.

 

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario