PS4

PlayStation NEO confirmado por alto ejecutivo de PlayStation

10 junio, 2016

A tan solo 3 días en que Sony presentará su conferencia en la convención de videojuego E3 2016, un alto ejecutivo de Sony PlayStation ha confirmado la existencia de la consola PlayStation NEO.

PlayStation NEO confirmado por alto ejecutivo de PlayStation

playstation neo confirmado

En una entrevista con la reconocida revista financiera Financial Times, Andrew House, jefe de SIE (Sony Interactive Entertainment) confirmó el desarrollo de PlayStation NEO. NEO es simplemente el ‘codename’ de este nuevo hardware, el cual es una versión mejorada de la consola PlayStation 4. Algunos lo llaman PlayStation 4.5 o PlayStation 4K.

También se ha confirmado otra de las características que se han rumoreado por bastante tiempo; el “PlayStation NEO” o PlayStation 4.5 tendrá soporte a resolución 4K para juegos.

Pero los usuarios que actualmente poseen una PS4, no deben sentirse decepcionados por Sony; ya que Andrew House ha explicado que ambos modelos estarán a la venta y con soporte por parte de Sony, en el mismo ciclo de vida de PlayStation 4. Es decir, que el PlayStation 4 Neo no viene a reemplazar al PS4 original.

Otro aspecto que preocupaba a los dueños de PS4, es el caso de que el soporte a los juegos de las gafas de realidad virtual PlayStation VR fueran soportados solamente por PlayStation NEO / PS4.5 y no por el PS4. Se ha confirmado que ambos modelos de PS4 soportaran los juegos regulares y los de realidad virtual de PS VR. Lo que si es interesante es que no todos los juegos actuales soportarán o funcionarán con la nueva consola; esto según se desprende del reporte en donde dicen “anticipamos que todos o la gran mayoría serán soportados por el nuevo PS4 de gama alta”.

Ahora las malas noticias… El ejecutivo de Sony, aunque confirmó la existencia de la consola PS 4.5 / PlayStation NEO, no será mostrada en el evento E3 2016 de la próxima semana.

Algunos especificaciones técnicas no confirmadas de esta nueva (PlayStation Neo / PS4.5 / PS4K) fueron filtradas hace algunos meses atrás.

  • Procesador (CPU): 8 Jaguar Cores @ 2.1 GHz (PS4 actual – 8 Jaguar Cores @ 1.6 GHz)
  • Procesador gráfico (GPU): AMD GCN, 36 CUs @ 911 MHz (PS4 actual – AMD GCN, 18 CUs @ 800 MHz)
  • Memoria: 8 GB GDDR5, 218 GB/s (PS4 actual – 8 GB GDDR5, 176 GB/s)

Via: Kotaku, Fuente: Financial Times

PlayStation NEO confirmado por alto ejecutivo de PlayStation
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

1 Comentario

  • Reply PlayStation 5: Según rumores se adelanta la fecha de lanzamiento – elblogderulo 21 junio, 2016 at 6:30 am

    […] un alto ejecutivo de Sony confirmaba la existencia de PlayStation Neo, se trata de una consola de sobremesa con una mayor potencia que la actual PS4 y que está pensada […]

  • Deja un comentario