Artículos

PS Vita: ¿Aun le queda vida útil, o Sony la está matando?

15 Diciembre, 2016

Si eres dueño de la consola portátil PlayStation Vita, debo aclarar que este análisis es bastante objetivo… no tengo una PS Vita, pero la considero un producto de vanguardia y que merece varios años más de soporte por parte de Sony PlayStation.

Actualizado: Sony PlayStation Japón celebra el 5to aniversario de PlayStation Vita (lanzada en diciembre 17, 2011 en Japón). Al final de esta publicación hemos añadido el mensaje de su Twitter oficial.

PS Vita: ¿Aun le queda vida útil, o Sony la está matando?

ps vita fin o con vida

Se que existen miles de publicaciones en donde llegan a la conclusión de que la PS Vita ha sido abandonada por Sony. También existen otras webs que por el contrario, se muestran optimistas cada vez que Sony anuncia algún port de un juego para su portátil.

Mi intención no es ni quebrar la esperanza de los fanáticos de la PlayStation Vita; pero tampoco ilusionarlos con análisis sobrecargado de mentiras.

Y es que este tema no es fácil de analizar… primero, porque a veces la falta de noticias oficiales por parte de Sony PlayStation con respecto a la Vita, nos hace llegar a la conclusión de que la han dado por irrelevante. Y en ocasiones Sony parece demostrar que aun la toma en consideración, cuando publican video trailer de juegos que saldrán para esta portátil.

Pero hay que ser justo con los análisis… en el E3 2016, en el PlayStation Experience 2016 y en otros eventos importantes; la PS Vita ya no juega un papel principal. En algunas conferencias, ni tan siquiera se menciona 1 solo juego para ella en el evento principal; y se limitan a mencionarla luego en alguna entrevista. A eso se le suma las acciones tomadas por Sony, eliminando soporte a algunas apps.

Aunque no todo son noticias negativas, puesto que en las últimas semanas se han anunciado varios juegos que llegará a PS Vita.

dynasty warriors godseekers gameplay

Otros juegos recientemente lanzados son:

  • Lara Croft GO (portado de los móviles)
  • Space Overlords
  • World of Final Fantasy
  • Dragon Quest Builders

dragon quest builders america europa

Con esos juegos que he mencionado, quizás algunos se pregunten: ¿pero acaso esos lanzamientos no significa que aun la PS Vita tiene vida útil? ¿por qué alguien interpretaría de que Sony la está “matando”?

Bueno, si bien es cierto de que estos juegos aun mantiene la PlayStation Vita con actividad entre los jugadores… eso no se refleja de igual forma en los comercios especializados en venta de videojuegos y electrónicos. Al menos en occidente, cada vez hay más comercios retirando o liquidando los artículos relacionados a la portátil de Sony; y eso no es una buena señal. Lo único que hasta el momento le augura unos meses o quizás años es que no existen noticias sobre una sucesora de la Vita; ni tan siquiera rumores.

Una oportunidad excelente que Sony desaprovechó, lo fue el éxito del juego Gravity Rush (exclusivo original de PS Vita) y cuya secuela lanzarán para PS4 y se olvidaron de la consola portátil.

gravity rush 2 gameplay ps4

Es posible que algunos opinen que se debe al aspecto técnico y de potencia de la PlayStation Vita… pero es que los juegos de las series de TellTale Games, no requieren mucha potencia; y ya no salen para Vita.

Actualizado: Sony PlayStation celebró hoy el 5to aniversario de PS Vita en Japón con este tuit.

Por favor… déjanos saber tu opinión al respecto. ¿Piensas que se acerca el fin de la PS Vita? ¿Estará Sony planificando una sucesora o abandona el mercado de consolas portátiles?

PS Vita: ¿Aun le queda vida útil, o Sony la está matando?
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply Bitacoras.com 15 Diciembre, 2016 at 8:09 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si eres dueño de la consola portátil PlayStation Vita, debo aclarar que este análisis es bastante objetivo… no tengo una PS Vita, pero la considero un producto de vanguardia y que merece varios años más de soporte por parte d..…

  • Deja un comentario