Artículos

Razones por la que se debe convertir de Word a PDF

15 junio, 2016

Los archivos o documentos digitales son cada vez más usados a nivel mundial y en un proceso que ha transcurrido en un amplio espacio de tiempo han ido suplantando, poco a poco a los documentos en papel. En diversos ámbitos como el empresarial, estudios, trabajo, negocios, solicitudes y demás los documentos en digital representan un elemento esencial.

Los formatos en los que se dividen o existen los documentos son múltiples y variados, pero existen dos formatos que son los que se usan más por los usuarios, estos formatos vendrían a ser: formato Word de Windows y el formato PDF. La migración o transformación de uno hacia el otro y viceversa es totalmente posible, gracias a las aplicaciones que múltiples desarrolladores han creado en vista de la necesidad de los millones de usuarios a nivel mundial que tenían este requerimiento.

La conversión, transformación o migración de Word a PDF no es complicada y no es necesario descargar un programa en la computadora personal de aquellos que necesiten hacerlo, además no es necesario cancelar absolutamente nada en dinero por la conversión Word a PDF.

A través de la web existen múltiples plataformas gratuitas que permiten la conversión de documentos digitales de un formato al otro en cuestiones de segundos, siempre dependiendo del tamaño o peso en megabytes que posea el determinado archivo.

convertir word a pdf

¿Cómo convertir de Word a PDF?

Una vez el documento esté descargado en la computadora, se puede realizar a través del buscador web de su preferencia la búsqueda del programa o plataforma que permita la conversión.

Se debe colocar en el motor de búsqueda palabras o frases como: convertir de Word a PDF online, o programa para convertir de PDF a Word. Igualmente está la posibilidad de colocar: descargar programa gratuito para convertir de Word a PDF. Una vez hecho este procedimiento el buscador le arrojará diversas opciones para que usted pueda realiza lo que se propone, no será más que elegir la opción o programa que más le parezca y seguir las indicaciones que le pide, que no será más que elegir el documento que desea convertir y elegir la opción que desee y dar click en transformar.

Asimismo, si usted opta por descargar el programa en su computadora personal, deberá dar click en descargar, luego de instalarlo en su PC, seguir las instrucciones que este le dé. Deberá tener en cuenta además que es esencial que posea un antivirus en su computadora antes de descargar cualquier archivo de la web, esto debido a que existen muchísimas plataformas engañosas que no ofrecen un programa de conversión verdadero, sino virus que pueden dañar o alterar su computadora definitivamente, he allí el porqué muchas personas optan por hacer la conversión a través de la web, ya que esto le permite ahorrar el tiempo de descarga, instalación y adecuación del programa a su pc, además de prevenir ataques maliciosos indeseados a sus valiosos ordenadores.

¿Por qué es necesario hacer la conversión de Word a PDF o viceversa?

Esta conversión es requerida por diversos usuarios en diversos casos, uno de ellos es que los documentos suelen escribirse, usualmente en formato Word, pero luego de escritos deben presentarse o consignarse para algún requerimiento o solicitud y la empresa en cuestión o ente los requiere en formato Pdf.

Igualmente, en el caso de los smarphones o teléfonos inteligentes. Es decir la visualización de documentos a través de estos dispositivos es mediante un lector Pdf, si un archivo está en formato Word éste no lo leerá.

Otra razón también se debe a que cada vez más personas a nivel mundial están prefiriendo la lectura online o digital, en lugar de los libros en papel, esto por diversas razones como contribuir ecológicamente con el mundo, para disminuir la tala de árboles o desforestación de bosques para crear papel, también ahorrar dinero o simplemente gustos personales. Lo que ha generado que el formato Pdf sea cada vez más solicitado para poder ser visualizado desde teléfonos, tablets o desde computadoras.

Cada uno de los formatos tiene diversos beneficios, entre pros y contras como las opciones de edición, visualización o peso en megabytes. Siempre dependerá de los gustos o necesidades de cada usuario, lo cierto es que existen multiples maneras de realizar la conversión de Word a Pdf o viceversa.

Razones por la que se debe convertir de Word a PDF
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario