Android, Noticias de Tecnología, Ordenador

Samsung podría estar pensando en adquirir AMD

25 marzo, 2015

AMD y Samsung

Un nuevo rumor está circulando por la red, según éste, Samsung estaría interesada en una posible adquisición de la popular empresa de fabricación de semiconductores, AMD.
Samsung también es una empresa dedicada al negocio de los procesadores y es por ello que la adquisición de AMD les permitirá impulsar su negocio de semiconductores, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con otros grandes de la industria ya asentados como Intel o Qualcomm.

Este movimiento pondría el diseño de la CPU en manos de AMD y de la GPU en manos de Samsung. AMD de hecho empezó en esta industria fabricando procesadores para ordenadores y posteriormente se expandió a otros dispositivos, finalmente y tras la adquisición de ATI, comenzó también la fabricación de tarjetas gráficas. Así, la adquisición de AMD permitiría a Samsung ampliar su negocio de semiconductores hasta unos límites ahora no conocidos.

AMD también sacaría beneficios de este acuerdo. Tendría acceso a los enormes recursos del gigante Samsung cuando necesitase fondos para financiar su investigación y desarrollo. Y es que a Samsung nunca le ha asustado el tener que invertir dinero en I+D. Por tanto, AMD, que ha tenido muchos problemas en los últimos años en su lucha con Intel (a nivel de CPUs) y con NVIDIA (a nivel de tarjetas gráficas) podría romper de una vez por todas las barreras que no le permiten crecer con este movimiento. Evidentemente, Samsung también se beneficiaría de este acuerdo, ya que podría vender los chips de AMD a los diferentes OEM.

Esta información por ahora es mera especulación y no hay ningún tipo de información oficial, ni por parte de AMD ni por parte de Samsung. Ni siquiera estas dos empresas han saltado a la palestra para desmentir el rumor.

Fuente: Android Headlines

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+15Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon1Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario