Realidad Virtual, Xbox One

Se confirma que Project Scorpio no tendrá juegos exclusivos

15 junio, 2016

Phil Spencer, jefe de Microsoft Xbox, dijo en el E3 2016 que la consola Project Scorpio pertenecía a la misma familia de Xbox One y Xbox One S. En ese momento comenzaron a surgir algunas dudas entre los fanáticos y relacionados a la industria de videojuegos. ¿Si Scorpio pertenece a la misma familia y ciclo de tiempo que Xbox One, ésto significa que no habrá juegos exclusivos para Project Scorpio?

Se confirma que Project Scorpio no tendrá juegos exclusivos

project scorpio no juegos exclusivos

Primero que todo, repasemos las características de esta consola con nombre clave ‘Project Scorpio’:

  • Procesadores (CPU): 8 cores, 6 teraflops
  • Ancho de Banda de Memoria: 320 GB por segundo
  • Soporte para VR (realidad virtual)
  • Disponible en Navidad del 2017

Pues bien, Phil Spencer en una entrevista con los medios de comunicación, confirmó que Project Scorpio no tendrá juegos exclusivos.

Algunos jugadores podrán argumentar, pero ¿para qué lanzar una consola con tanto poder, si jugará los mismos juegos diseñados para Xbox One?

Bueno, citemos la respuesta ofrecida por Phil Spencer

Los juegos para Scorpio, obviamente fueron diseñados para tomar ventaja de los 6 teraflops y el la resolución 4K. Tu Xbox One, tu juegas a éstos hoy. Sabes como se ven y como se sienten. Pero no habrá juegos exclusivos para Project Scorpio. Absolutamente no.

Otro aspecto que se destaca en la entrevista con el ejecutivo de Microsoft Xbox es sobre la confusión de los futuros compradores de una Xbox One ¿deberán comprarse una Xbox One S o Scorpio?

Phil Spencer resolvió esta duda de manera simple y definitiva. Si no tienens una TV que soporte resolución 4K, no es recomendado adquirir el nuevo modelo Project Scorpio. Y no es que esta consola no funcione con tu TV regular, sino que no se aprovecharán las características principales que se destacan del modelo Scorpio. A esto hay que añadir que es muy probable que el precio del Scorpio sea bastante superior a los $299 que cuesta el Xbox One y Xbox One S.

Si no has visto el video dela introducción del Project Scorpio, ahora tienes oportunidad de repasarlo:

Via: Eurogamer

Se confirma que Project Scorpio no tendrá juegos exclusivos
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario