Noticias de Tecnología, Wearables

Skintrack, el futuro de smartwatches como el Samsung Gear

12 mayo, 2016

Si estas harto de tratar de usar tu Smartwatch con tus manos sudadas intentando ser precisas en esa pantalla tan diminuta, pues entonces te gustará definitivamente lo que estas a punto de leer. Esto es la impresionante tecnología de la investigación del equipo Carnegie Mellon University, la cual es conocida como Skintrack, esto transformará a tu piel y tu brazo en parte de la interfaz de tu smartwatch, liberándote así de la molestia de la pantalla pequeña y mostrando más información.

Este peculiar e innovador rasgo es posible gracias a algunas piezas pequeñas entra en tu hardware. Este hardware extra es una banda de detección pegada en la parte posterior te tu reloj, mientras que el usuario usa un anillo en el dedo que utiliza para navegar. Esto hace que cuando el anillo tenga contacto con la piel, se mandan señales eléctricas de alta frecuencia por todo tu brazo, lo cual interactúa con los electrodos en la banda de detección en tu reloj, pero no hay que preocuparse porque el laboratorio afirma que su producto es totalmente seguro. Así, la distancia entre tu dedo y la banda de detección pueden ser usada como mapa para trazar una ubicación en tu reloj.

Skintrack

Con esta información, el sistema es capaz de seguir tu dedo, permitiendo así que sea registrado como deslices, en tu dispositivo, bien sea Android o IOS, en cualquier dirección en la cual hagas los toques que normalmente harías en la pantalla del dispositivo smartwatch. El prototipo del hardware mostrado por el futuro grupo de la interfaz puede replicar el típico movimiento hacia arriba y hacia abajo, de derecha a izquierda para entrar o salir de aplicaciones; inclusive puedes llegar a crear dibujos con él.

La tecnología del equipo va más allá que cualquier otro sistema de navegación de otro smartwatch; esto incluye por supuesto a las grandes competencias como el Samsung Gear, este puede ser utilizado para convertir tu brazo en una extensión de la UI del reloj, incluso con nuevas características como atajos para las apps, los cuales pueden ser creados en cualquier parte de tu brazo con tan solo jalar la aplicación desde el reloj hasta brazo. También, podrán ser añadidos comandos determinados por ti, así tú podrás de dibujar una N en tu brazo para abrir las noticias, o una S para silencia una llamada entrante. Aunque hay que recordar que este es tan solo un prototipo, por eso el hardware aun no es del todo perfecto. La calidad de las señales puede variar en base a algunos factores como la hidratación de la piel o el sudor inclusive, de forma que los comandos no siempre funcionan como deberían funcionar consistentemente todavía. Por supuesto, mantenerlo bien cargado también puede llegar a ser mañoso, es decir ¿Cuánto espacio crees que hay disponible para una batería en ese dispositivo tan pequeño?

El grupo todavía no tiene ningún tipo de plan para empezar a vender esta tecnología, pero es un desarrollo muy emocionante para futuras entregas, sin mencionar que solventará el problema de la incomodidad de los smartwatches como el sudor en las manos o el tamaño de la pantalla, y considerando que los usuarios que hagan ejercicio con ellos tienen ambos problemas, este puede ser un gran salto para los relojes inteligente. Y no solo ellos, los problemas de vista pueden que dejen de ser un problema también, solo hay que darle tiempo y todas las utilidades posibles de esta tecnología se darán a conocer. Es por esto que me hago la siguiente pregunta ¿nuestros lectores que pensarán de esto? ¿puede que algún corredor o persona mayor esté interesado en comprarlo apenas salga al mercado?

Skintrack, el futuro de smartwatches como el Samsung Gear
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario