Android

Solucionado importante fallo de seguridad en Gmail para Android

14 febrero, 2017

Algunos usuarios de Android han experimentado un extraño error en su aplicación de Gmail que les exige acceso a “Sensores Corporales” antes de permitirles enviar correos electrónicos.

Tras intentar enviar un correo electrónico aparece un mensaje un error con un mensaje similar al siguiente: “Esta aplicación no funcionará correctamente a menos que permita a Google Play Services acceder a lo siguiente: Body Sensors” (todo ello en inglés).

Así está la cosa: Google Play Services es una aplicación básica de Android que ofrece diversas funcionalidades entre las que destaca la autenticación y la sincronización de contactos de las diferentes aplicaciones de Google. También es utilizado habitualmente para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones al acelerar las búsquedas sin conexión y proporcionar mapas más envolventes.

Y aunque estos permisos os puedan sonar raros, lo cierto es que no se trata de nada extraño sino que el permiso Body Sensors se utiliza concretamente para aplicaciones como el popular Google Fit, que realiza un seguimiento de los pasos que damos y otras actividades que realizamos para mantenernos bien físicamente. Pero Gmail no utiliza el permiso de Body Sensors, ya que no lo necesita para nada.

error de Gmail en Android

Este mensaje no es más que un error que ha permanecido demasiado tiempo sin ser solucionado, y es que las primeras quejas de usuarios se remontan al año 2015. Al presionar sobre la opción de “Cancelar” del popup no se soluciona el problema y nuevamente vuelve a saltar el mismo popup. Con lo que se convierte en un incordio.

Afortunadamente al fin Google se ha dado cuenta de que se trataba de un error bastante molesto y ha decidido ponerle solución. Según Google el fallo en la solicitud de este permiso se encontraba en un error de la API de Drive de los Google Play Services.

Mientras tanto, y si eres de los afectados por este error y todavía no te ha llegado la actualización, existe otra solución temporal. Simplemente tienes que dirigirte a la configuración de tu teléfono móvil, buscar en el menú de aplicaciones instaladas la de Gmail y editar sus permisos para que no pueda crear notificaciones. Otra alternativa también es utilizar un cliente de correo diferente. Sin ir más lejos aquí tienes una explicación pormenorizada de cómo descargar la app de Yahoo Mail! en tu teléfono móvil.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario