Artículos

Solucionar problemas al abrir el correo de Gmail

14 Noviembre, 2016

Gestionar tu correo con Gmail es una de las tareas más sencillas y cotidianas que puedes realizar en Internet. Es tan simple que parece mentira que haya quien se pregunte aún cómo hacerlo. Pero como el número de nuevos usuarios de correo electrónico no deja de aumentar y algunos de ellos son muy inexpertos, es natural que haya personas que necesiten algo de orientación para hacerlo del modo adecuado.

En este tutorial nos centraremos en abrir el correo Gmail y los problemas que pueden surgir, así que si buscas cómo crear una cuenta de usuario puedes echar un vistazo a alguno de los artículos que hemos publicado acerca de este tema.

correo Gmail

Problemas al abrir el correo con Gmail

A menudo te puedes encontrar con que intentas acceder a tu bandeja de entrada y por alguna razón no te deja entrar. Como norma general suele ser por dos motivos:

  • No has introducido correctamente la contraseña.
  • El usuario no es el de tu cuenta.

En cualquiera de los casos la solución es sencilla. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que están introduciendo del modo correcto los datos de acceso a Gmail. Asegúrate de que no tienes marcada la tecla de mayúsculas en tu teclado, ya que la capitalización es importante para el acceso a tu cuenta. Con que una sola de las letras sea mayúscula y no la pongas de este modo, el sistema no te dejará entrar en tu cuenta de correo.

solucionar problemas con el correo Gmail

Si estás convencido de que los datos son correctos, puede que alguien te haya hackeado la cuenta. En este caso necesitarás contactar con Google para que te ayuden a recuperar tu cuenta:

  • Accede a la página de inicio de gmail.
  • En la parte inferior verás un enlace donde te preguntará si no puedes acceder a tu cuenta.
  • Selecciona el enlace y llegarás a una página en la que explicar cuál es el problema. Si tienes un teléfono o una cuenta de correo electrónico alternativa, podrás recuperar rápidamente tu acceso. Volverás a gestionar tu correo con Gmail como siempre.
  • Si no tienes datos de recuperación (grave error), tendrás que indicar a Google toda la información que te sea posible. Procura ser lo más específico posible e introducir los datos. Haz memoria de contraseñas antiguas, la fecha en la que abriste tu cuenta Gmail y todo lo que recuerdes.
  • Si todo funciona y Google te deja avanzar, habrás recuperado tu cuenta. Podrás trabajar con tu correo electrónico como lo hacías habitualmente.
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario