Tablets

Teclast P80h : Tablet PC de 8 pulgadas con Android 5.1 por 55 euros

18 noviembre, 2015

El Teclast P80h es una tablet PC de bajísimo coste, de hecho se trata más de un híbrido entre teléfono móvil y tablet PC que otra cosa, y es que para empezar utiliza un chipset MediaTek con la GPU Mali-T720 que es de sobra conocida entre los smartphones de gama media.

teclast p80h

Tiene un diseño bastante discreto, aunque se agradece que por una vez no se intente imitar el estilo del iPad de Apple, sino que sea una tablet totalmente diferente que ha sido diseñada para los amantes de las películas ya que abandona el habitual formato 4:3 en favor de un 16:10 mucho más peliculero. Eso sí, esta decisión puede que no guste a todo el mundo.

Como decíamos en el título, la Teclast P80h es una tablet PC con pantalla de 8 pulgadas que además es IPS, con ello se consigue una mejor calidad de visualización, sobretodo en entornos luminosos, con colores que se acercan mucho a la realidad. La resolución es WXGA, es decir 1280 x 800 píxeles.

A nivel técnico nos encontramos con que la tablet PC está gobernada por un chipset MTK8164 de MediaTek que pocas veces hemos visto y que cuenta con arquitectura de 64 bits, disfruta de un procesador de cuatro núcleos cuya frecuencia es de 1.3 GHz, lo que quizás no puede parecer demasiado pero lo cierto es que es capaz de desenvolverse con soltura en la mayor parte de entornos, también cuenta con 1 GB de RAM que de ser 2 estaría mucho mejor de cara a funciones multitarea y del tema gráfico se encarga la GPU Mali-T720.

Por otro lado, el almacenamiento interno es de solamente 8 GB y dado que el SO Android 5.1 ya ocupa lo suyo, será necesario casi con total seguridad que compremos una tarjeta micro SD de 32 GB que es lo máximo soportado, lo que además nos ayudará a la hora de poder almacenar nuestras películas.

Cuenta además la tablet con conectividad Bluetooth 4.0, función GPS, salida HDMI para conectar la tablet a un proyector o a una televisión, función OTG, sensores de todo tipo y funciones como WiFi, MP3/MP4, calendario o calculadora soportados.

Y tras todo esto lo mejor de todo es su precio, una tablet ideal para regalar sin gastarnos demasiado dinero y que al mismo tiempo no nos dejará quedar mal. La Teclast P80h cuesta solamente 55.69 euros, la tablet está disponible únicamente en color blanco.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario