Noticias de Videojuegos, PS4, Xbox One

Ubisoft espera ver una PS5, pero no una PS6

31 Mayo, 2016

Con todo el debate que viene suscitando entre los usuarios de PS4 y Xbox One, la supuesta llegada de dos consolas “medio-nuevas” que mejorarían el hardware de las actuales, las informaciones entorno al futuro de las consolas de sobremesa, tal y como las conocemos hoy en día, es cuanto menos, confuso. Lo cierto es que los móviles les han comido mucho terreno y su hardware no está sujeto a restricciones de varios años.

Aunque a día de hoy todavía se nos antoja como una quimera, lo cierto es que todas las voces autorizadas, en incluso los fabricantes apuntan a que todo este tipo de plataformas terminarán convergiendo – más pronto que tarde – entorno productos difícilmente tangibles donde el juego nos llegará a casa directamente a través de streaming. De hecho ya se han hecho algunas pruebas comerciales hace algunos años, que no han tenido éxito, pero que tampoco han contado ni con el apoyo de los desarrolladores no el desarrollo suficiente de la industria, y una buena prueba de ello es la consola Virtual Boy de Nintendo que hizo uso de la realidad virtual hace más de 20 años y fue un rotundo fracaso, ahora esa tecnología está a punto de invadirnos y se supone que será el futuro. El caso es que cuando las todopoderosas Microsoft y Sony se pongan manos a la obra y creen sus consolas de streaming, seguramente eso marcará un antes y un después en la industria.

ps4, xbox one, ps5, ps6

A colación de todo lo escrito arriba, el CEO de Ubisoft – Yves Guillemot – ha hecho unas declaraciones durante una conferencia para el medio Gamespot, en el que básicamente venía a decir que no cree que tras las siguiente generación de consolas vaya a haber una nueva. O lo que es lo mismo, que a la Xbox Two y a la PlayStation 5 no les sucederá ninguna consola convencional.

Para las consolas de nueva generación no hay nada oficial, pero yo pienso que tendremos un nuevo ciclo de consolas antes de que llegue el streaming.

No puedo hablar de fechas ni nada parecido, pero lo que veo es que los fabricantes preferirían tener un nuevo hardware que permita aprovechar el potencial de las nuevas posibilidades.

Y prosiguió:

Creemos que el streaming exige una gran cantidad de ancho de banda.

Creemos que va a aumentar, pero a día de hoy, con el tipo de juegos que tenemos, aún será necesario que pase más tiempo.

Estos comentarios de Guillemot también hacen referencia a los de Peter Moore de EA, que dijo que Battlefield 12 probablemente no necesitará ningún tipo de hardware dedicado para ser jugado. Así que parece que la idea generalizada de la industria es que todo tiende hacia esta idea de streaming su hardware en casa. También nos imaginamos que los principales fabricantes de hardware y software ya están trabajando en este concepto del streaming, que con el tiempo va a llegar a dominar el entretenimiento en nuestro hogar, del mismo modo en el la generación 3D hizo prácticamente residual a las 2D con el paso de la generación de 16 bits a la de 32 bits.

¿Y vosotros que pensáis sobre esto? ¿Habrá una PS5 todavía con hardware y PS6 será solamente una caja receptora que conectaremos a nuestro televisor?

Ubisoft espera ver una PS5, pero no una PS6
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario