Artículos

Voice Of Life App de Samsung ayuda a bebés prematuros a escuchar a sus madres

5 Mayo, 2016

Para los bebés, la voz de su madre no es solo reconfortante, sino que también puede ayudar a un desarrollo saludable del cerebro. Eso no es fácilmente manejable para los bebés prematuros pegados en incubadoras, sin embargo, la gran compañía coreana Samsung piensa que los Smartphones podrían ayudar. Esta impresionante App se llama Voice Of Life, permite grabar a una mamá su voz, ritmo cardiaco o canciones de cuna en su Smartphone. Esta aplicación también elimina los sonidos de alta frecuencia para poder reproducirlos en alta voz a un lado del bebe sin causarle molestias.

La aplicación toma los sonidos de los latidos del corazón de una madre usando el monitor de frecuencia cardiaca en los Smartphone de Samsung o usando el micrófono para grabar sonidos. Estas grabaciones se transmiten de manera inalámbrica hacia un altavoz mantenido dentro de la incubadora en la que se encuentra el bebé.

Samsung

Samsung muestra un video en el cual se ve un altavoz especial en la incubadora, pero aún no sabemos si se podría utilizar cualquier altavoz dentro de la misma o si el altavoz es parte del proceso de alteración del sonido.

Esta App no solo proporciona un sonido tranquilizante en medio de una unidad de cuidado neonatal, sino que también ayuda a que los padres se conecten con un niño que muy rara vez se ve en las primeras semanas o meses después del nacimiento, incluso cuando no se encuentran con su niño físicamente en la unidad neonatal. Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar deficiencias en el lenguaje y la atención. La agradable y reconfortante voz de una madre consuela a un bebé prematuro en la atención neonatal.
La compañía ha hecho grandes investigaciones que demuestran que escuchar la voz de una madre puede ayudar considerablemente a que el cerebro de un bebé prematuro crezca y se desarrolle de una manera saludable. Los bebés empiezan a oír sonidos a alrededor de las 24 semanas en el útero, pero los bebés prematuros pueden perder la oportunidad de algunos de los beneficios vitales de escuchar sonidos maternos en etapas posteriores del embarazo.

La empresa coreana Samsung no ha dado mucha información sobre lo cerca que estarían en la terminación de esta innovadora App llamada Voice Of Life, o de los hospitales que podrían estar beneficiándose del uso de esta tecnología en el futuro. Cuando la compañía lance esta aplicación al mercado tecnológico, podría ayudar a muchos de esos 15 millones de niños que nacen prematuros cada día. Esta aplicación podría demostrar que no son necesarios equipos elaborados complejamente para dar un mejor comienzo de una vida saludable a muchos bebés prematuros.

Voice Of Life App de Samsung ayuda a bebés prematuros a escuchar a sus madres
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario