Noticias de Videojuegos

Ya puedes añadir roms al NES Mini Classic con un programa sencillo

7 Enero, 2017

Nintendo hace poco  lanzó una nueva consola de juegos conmemorando su clásica de 8 bits NES (Nintendo Entertainment System). La llamada NES Classic o NES Mini tuvo tanto éxito que se agotó rápido en las tiendas. Esta consola miniatura viene con 30 juegos de NES y no se le pueden añadir o descargar más juegos. Pero… un grupo de hackers rusos consiguieron un método para añadir roms al NES Mini Classic.

Ya puedes añadir roms al NES Mini Classic con un programa sencillo

añadir roms al nes mini

El primer método para añadir roms al NES Mini, requería conectar la consola a la PC, mediante cable USB; y hacer una serie de pasos, que incluía un archivo save data para cargar un exploit. Pero ahora ha salido un método mucho más sencillo, y que cualquier dueño de una NES Classic Mini puede usar.

Un usuario de los foros GBATemp, conocido como Cluster, ha creado una aplicación para Windows PC que permite añadir roms al NES Mini, con una interfaz sencilla y sin pasos adicionales.

Tan solo descarga el programa Hatchi2, conecta la NES Mini a PC usando cable USB, y añade los juegos (roms) que quieras. Inclusive puedes buscar las carátulas de los juegos. Puedes hasta renombrar los juegos y su info para que aparezcan como deseas en la pantalla del menú en tu TV.

Para que el NES Mini se pueda acceder en en programa, necesitas subirlo en modo FEL. Esto se logra aguantando el botón de RESET y presionando POWER (en el NES Mini).

Programa Hakchi2 para añadir roms al NES Mini

El archivo del programa lo encuentras en el foro de la discusión del tema en GBATemp.

Ya puedes añadir roms al NES Mini Classic con un programa sencillo
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

5 Comentarios

  • Reply Bitacoras.com 7 Enero, 2017 at 11:17 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo hace poco  lanzó una nueva consola de juegos conmemorando su clásica de 8 bits NES (Nintendo Entertainment System). La llamada NES Classic o NES Mini tuvo tanto éxito que se agotó rápido en las tiendas. Esta consola ..…

  • Reply fer 9 Enero, 2017 at 4:52 pm

    Como mola

  • Reply Alvaro de Prado Sanz 16 Enero, 2017 at 12:53 pm

    Sólo por ayudar, la consola también soporta roms de famicom disk (.fds), lo que da opción a incluir el mario lost levels que sí funciona en esta version y no en la .nes, y otros juegos exclusivos como el Vs. Excite Bike (2 jugadores), etc. Algunos rom hacks sin funcionan, como el Super Mario Bros. 3 mix, otros como el pokémon amarillo no. Por otro lado hay juegos que tienen “glitchs”, errores, como el battletoads en el segundo nivel, la versión japonesa no tiene este problema. Después, el Star Wars tiene un problema gráfico que se corrige pulsando pause continuamente, pero lo hace injugable, además no encuentro un rom de Star Wars que no tenga este problema, el imperio contraataca no dio problemas de momento. Se pueden añadir incluso 55 juegos extra sin problema, con sus puntos de suspensión. Espero que sirva de ayuda.

  • Reply Eduardo 15 Febrero, 2017 at 12:15 pm

    Donde se pueden descargar roms?

  • Reply Veronica 27 Febrero, 2017 at 10:47 pm

    Está la opción de auto guardado en los juegos no que incorporamos? Los que ya vienen si está el autoguardado pero los nuevos no me da la opción

  • Deja un comentario