TheFlow ha anunciado que tiene pensado lanzar un hack para el Firmware 3.69 en 2019. Ya en el mes de octubre pasado TheFlow mencionó que tenía un segundo exploit para PS Vita gracias al cual era capaz de ejecutar HENkaku en el Firmware 3.69, recordando que en estos momentos no se puede correr HENKaku en este firmware.
Aún así, de momento nadie debería cometer el error de actualizar su PS Vita a 3.69, ya que de hecho puede que incluso sea más aconsejable seguir permaneciendo en 3.65. En estos momentos subir a 3.69 ni siquiera es necesario para poder disfrutar de los juegos de PS Vita, ya que estos se pueden utilizar en firmwares más bajos utilizando paquetes de compatibilidad, por lo que no es para nada necesario actualizar al último firmware.
To the PS Vita community: you’ll get a new hack for firmware 3.69 in 2019.
— TheFloW (@theflow0) 30 de diciembre de 2018
En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se conoce nada más específico que «2019» y seguramente que TheFlow no vaya a contestarte por Twitter a una pregunta sobre este asunto.
Lector de tarjetas a la vista
Por otro lado, durante el reciente evento 35C3, el Team Molecule reveló que habían sido capaces de romper las medidas de seguridad de PS Vita, la rutina de autenticación de la tarjeta de memoria en la portátil de Sony se ha roto y esto significa que las aplicación PSM Dev han sido descifradas.
Esto significa que pronto podrían estar disponibles lectores de tarjetas de memoria, todo ello gracias al trabajo de Xerpi que puedes visitar en Github.