El Huawei P9 Lite es un fantástico terminal de gama media que cuenta con unas características técnicas más que válidas para cualquier usuario que no esté buscando un teléfono de gama alta, pero que sí quiera un móvil que sea bueno en todo.
Desgraciadamente, hay ciertas carencias que están presentes en el Huawei P9 Lite que pueden molestar a más de un propietario, y una de ellas es la falta de soporte OTG, aunque lo cierto es que en sí el móvil si cuenta con soporte para OTG pero ha sido capado por Huawei.
¿Qué es el USB OTG?
El USB OTG ( siglas de On-The-Go) es un modo fantástico de ampliar la memoria del teléfono o de simplemente acceder a los archivos de un disco duro USB externo (un pendrive). Para utilizar la función USB OTG es necesario utilizar un cable que por extremo cuente con entrada micro USB y por el otro entrada USB 2.0 normal.
Pero no solamente para conectar una memoria sirve aunque sea el uso más extendido, si no que también se pueden conectar cámaras de fotos, teclados, ratones, mandos de juegos, etc. De este modo el móvil para a ser el USB maestro y el dispositivo conectado el esclavo.
¿Por qué el Huawei P9 Lite trae el USB OTG deshabilitado?
Lo cierto es que no se entiende demasiado el motivo ya que es una característica que por hardware sí está disponible pero que a través del software EMUI no viene habilitada a menos que el usuario sea root.
Es cierto que el rootear el móvil requiere de ciertos conocimientos técnicos y además de desbloquear el bootloader. También es necesario que el usuario sea consciente de que este proceso anula la garantía, por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar que el P9 Lite se convierta en un bonito pisapapeles.
Activar el USB OTG en el Huawei P9 Lite
Antes de nada hay que decir que este método lo ha desarrollado el usuario HassanMirza01 de XDA Developers y ha sido bautizado por él como Elite OTG. Se necesita que la ROM del Huawei P9 Lite esté en Android 7.0 Nougat o superior, por lo que si eres usuario de EMUI tu versión debe ser al menos EMUI 5.0.
Requisitos:
- EMUI 5.0+ o una ROM con Android Nougat.
- Bootloader desbloqueado.
- Móvil rooteado.
- Un cable o pendrive OTG.
- El Recovery TWRP instalado.
Instalación:
- Descarga el archivo zip.
- Asegúrate de que tu móvil tiene instalado el Recovery TWRP y está rooteado.
- Ahora inicia el TWRP y haz una copia de la partición de arranque (Boot Partition).
- Limpia la memoria caché y la memoria Davik caché.
- Instala el archivo zip descargado.
- Reinicia el Huawei P9 Lite y prueba que funciona.
Contenidos