La última de las actualizaciones de PSP, la actualización 6.61 llegó cuatro años después de la anterior, en el año 2015. Esto lo convierte en un hecho totalmente insólito, ya que la consola ya en ese momento estaba totalmente muerta y además actualización tampoco trajo consigo demasiada chicha.
Es seguro que esta será la última actualización de PSP, tanto para los modelos de PSP normales como para la PSP Go, es la última y definitiva. Por tanto, es muy recomendable actualizar en ambos casos a esta última versión para garantizar la compatibilidad con los juegos.
Disponible PSP Update 6.61, luego de 4 años sin actualizar
Las novedades para este nuevo firmware son las de casi siempre que un firmware sube de un x.00 a un x.01; solamente «mejora la estabilidad del sistema con algunas funciones«.
Pero, muchos se estarán preguntando, ¿si Sony abandonó el soporte para esta primera consola portátil, para enfocar sus esfuerzos en la sucesora PlayStation Vita (PS Vita); para qué actualizar el firmware de PSP? Bueno, la respuesta precisamente tiene que ver con PS Vita, mucho más que con la propia PSP.
Como todos saben, la consola PS Vita tiene integrado un emulador de PSP para jugar los juegos de PSP que se compran digitalmente en la PS Store. Este emulador de PSP interno utiliza el último software o firmware que tuvo la PSP cuando fue descontinuada; osea el PSP Update 6.60.
Con los recientes avances de los sceners o programadores de exploit para poder cargar homebrew y backups de PSP en la PS Vita; Sony ha visto la necesidad de detenerlos, tapando vulnerabilidades del firmware que se encuentra en ese emulador interno de PSP de la PS Vita. Es por esto que en vez de ir retirando de la PS Store los juegos que se utilizan para cargar los exploits en la PS Vita; Sony ha decidido mejor, bloquear (una especie de Blacklist [lista negra]) una gran cantidad de esos juegos para que el emulador oficial de PSP interno de la PS Vita no los pueda cargar.
El PSP Update 6.61, como informan varios sceners o ‘hackers’ de PSP, bloquea cientos de juegos que son utilizados para cargar homebrew y backups de PSP en PS Vita. En cuanto a la PS Vita, desde la versión de firmware 3.36 que salió poco antes, ya incluye el firmware 6.61 de PSP.
Relacionado: Top 10 juegos de PSP de todos los tiempos
Descargar actualización 6.61 para PSP
Si eres usuario de la consola PSP (PlayStation Portable), puedes actualizar tu PSP al más reciente firmware 6.61 visitando el siguiente enlace:
¿Cómo instalar el firmware 6.61 en PSP?
Sigue los siguientes pasos al pie de la letra para actualizar el firmware de tu PSP a la versión 6.61.
- Descarga el archivo de actualización (EBOOT.PBP) adecuado para tu modelo de PSP de uno de los anteriores enlaces.
- Conecta tu PSP al ordenador a través de clave USB con una Memory Stick insertada.
- Dentro de la consola dirígete a Ajustes ➤ Conexión USB. Pulsa X para activar el modo USB. Ahora tu PC reconocerá el nuevo dispositivo USB como dispositivo de almacenamiento.
- Copia el archivo EBOOT.PBP descargado dentro de la carpeta /PSP/GAME/UPDATE/, quedando de este modo /PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP
- Ya puedes pulsar círculo para salir del modo USB y desconectar el cable USB.
- Ahora en el menú XMB entra en Juegos ➤ Memory Stick y pulsa X sobre la actualización 6.61 para que comience la instalación.
- Sigue las instrucciones en pantalla y por nada del mundo apagues la consola hasta que finalice el proceso.
- Una vez termine la instalación, reinicio y actualización de la consola a la última versión, ya puedes eliminar el archivo EBOOT.PBP.
Relacionado: Descargar Saints Row Undercover gratis para PSP