TV / Cine

El Addon Cine para Kodi cierra acusando a Palantir de robar su contenido

16 octubre, 2017

Desde hace unas semanas está habiendo cierta controversia entre los addons de Kodi; Cine y Palantir. Ambos son de los addons más valorados en habla hispana por los usuarios, ya que ofrecen contenido muy bien organizado y que se reproduce en streaming de forma casi inmediata, sin necesidad de recurrir a tediosas búsquedas, complementos a mayores o descargas de torrents.

El problema ha surgido cuando Topo, que es el creador del addon Cine, ha acusado a TierraMedia, que son los creadores del addon Palantir, de “usurpar” su contenido. Y aunque este término no está bien utilizado, lo que en realidad Topo quería decir es que la gente de Palantir se ha aprovechado de su contenido para añadirlo a su addon sin permiso. Concretamente dice que Palantir lo único que hacía era aprovecharse de las actualizaciones de su base de datos.

Nosotros desde aquí no nos vamos a posicionar ni a favor ni en contra de ninguno de los dos, solamente vamos a explicar los datos objetivamente para que las personas afectadas sepan lo que está ocurriendo.

Cine y Palantir alojan su contenido en Diskokosmico

En realidad lo que dice Topo no es verdad del todo, ya que el contenido que utiliza Cine se aloja en Diskokosmico y la verdad es que mucho de ese contenido ha sido subido por Topo a través de su cuenta en ese servicio de almacenamiento, pero no todo. Por otra parte, el contenido que se sube a Diskokosmico es público ya que este servicio de alojamiento es de libre acceso para todo el mundo. Eso sí, es verdad que mucho de ese contenido que utilizaba Cine ha sido copiado por Palantir y otros addons para completar sus colecciones de series y películas.

comunicado addon cine

A través del grupo de Palantir en Telegram hemos podido saber que a partir de ahora Palantir ya no utilizará más contenido de Cine para evitar que el addon de Topo cierre en los próximos días.

¿Cerrará Cine?

addon cine cierra

Lo cierto es que ahora mismo se desconoce, pero cuando uno accede desde Kodi al addon Cine se puede ver un cartelito como el que veis sobre estas líneas. En el se dice que en unos días Cine cerrará y todo su contenido será borrado y dejará de estar disponible.

Son muchos los usuarios que han querido apoyar a los creadores de ambos addons, y en concreto decirle a Topo que no tire por tierra el trabajo de tanto tiempo. Cabe señalar que Cine es un addon centrado totalmente en películas, mientras que Palantir además de películas también ofrece series, de este modo puede que el problema haya surgido por el hecho de que muchos usuarios veían en Palantir un todo en uno y el número de personas que utilizan Cine haya disminuido.

Tras el enfrentamiento Topo no ha vuelto a hacer alusión a este asunto, ya que de hecho es una persona que no suele darse demasiada publicidad. No quedará otra que esperar para ver si finalmente el asunto queda en agua de borrajas o se consuma la desaparición del addon Cine.

El Addon Cine para Kodi cierra acusando a Palantir de robar su contenido
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

2 Comentarios

  • Reply juan 12 noviembre, 2017 at 12:27 am

    Hola Juan, tengo una consulta,

    Cuando tu clickeas en una peli del addon Cine por ejemplo, sabes que en el archivo kodi.log queda el link de la peli. Si pones este link en el navegador se descarga la peli. Pero pasado 24 horas si vuelves a poner ese link en el navegador da error y no descarga nada, parece como si caducara, sabes por que?? Y como se puede evitar??

    Gracias!!!

    • Reply Juan Negro 12 noviembre, 2017 at 11:14 am

      Pues ahí me pillas, puede que sea porque se genera una petición al servidor igual que cuando quieres descargar un enlace y ese enlace caduca pasado un tiempo, en este caso 24 horas.

    Deja un comentario