Tutoriales

#AdiosForoVogue (Lovely Pepa / Alexandra Pereira) – Cierra Foro Vogue

26 enero, 2018

La influencer Lovely Pepa (Alexandra Pereira) hizo ayer un vídeo hablando del acoso que había sufrido en diferentes momentos y ámbitos de su vida. Entre sus declaraciones, puso énfasis en Foro Vogue, un foro con bastante antigüedad donde los comentarios de hate hacia influencers como ella se estaban dando de forma generalizada.

Dicho foro, perteneciente a la revista Vogue, fue enlazado por la influencer en la descripción del video, mostrando un ejemplo del tipo de hate y comentarios que se estaban dando en dicho foro. Pocas horas más tarde, la revista Vogue se hizo eco del vídeo y lanzó un comunicado acerca de lo ocurrido:


Algunas influencers (como Laura Escanes y Dulceida) se han sumado a la causa y han mostrado sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales.

La revista VOGUE, que era la dueña del foro donde se estaban produciendo los comentarios de hate, no ha tardado en actuar al respecto, y con la obligación de preservar su imagen de marca se ha forzada a cerrar por completo el foro (no solo los post de hate). Ahora el foro de Vogue da error 403 al acceder a él.

¿Es realmente cerrar foro Vogue lo correcto?

La mayoría compartiremos la opinión (supongo) de que Vogue como marca no tenía otra opción viable para salir airosa de este escándalo. Actuar rápido y de forma tajante (denunciando también los hechos) era la única opción aparente que tenían para preservar bien su imagen.

Pero no nos referimos a eso. Entendemos que los comentarios de hate en un foro puedan no ayudar e incluso dañar a la persona que los lea, pero no estamos hablando de personas cualquiera. De nuevo, la mayoría compartiremos la opinión (también supongo) de que muchas personas expuestas al público están a su vez expuestas a este tipo de comentarios sin ningún motivo aparente.

Uno de los mensajes de apoyo

¿Qué diferencia a esta chica de cualquier otra persona que realice una profesión de cara al público? ¿Acaso no hay miles de personas insultado sin motivo aparente, por poner un ejemplo, a cualquier futbolista solo por el hecho de ser de otro equipo? ¿Qué van a hacer cualquier futbolista ante eso? ¿Hacerles caso o ignorarles?

Esto lo digo porque Alexandra Pereira expone claramente en su vídeo que ella interpreta estos comentarios como “sin sentido” o “sacado de contexto”. ¿Conoces alguna persona famosa cuyas palabras no se hayan sacado de contexto alguna vez solo para desprestigiarla? Yo creo que todas y cada una de estas personas famosas se exponen a este tipo de comentarios y, si bien no está para nada bien por parte de las personas que realizan dichos comentarios, no creo que la solución sea darle importancia a los mismos y dejar que te afecten.

No digo que sea fácil, pero es una de las dificultades de ese tipo de profesiones con “fama”. Si esperas hacerte famoso/a y caerle bien a todo el mundo es que no estás viviendo en la realidad. En mi opinión (y solo en mi opinión), “censurar” este tipo de comentarios no tiene ningún tipo de sentido.

Aquí puedes ver el vídeo: Enlace 

Que si, que hay muchos comentarios que pueden estar pasando un límite. También acciones específicas, como meterse en la vida de su novio, el cual no tenía nada que ver con la posición de esta influencer y cuya identidad se quería mantener “en secreto”. Pero ella publica vídeos en internet que puede ver cualquier persona en el mundo, y está claro que siempre va a haber alguien a quien no le va a gustar y lo va a criticar, la solución no es darles importancia, así solo conseguirás que haya más (aunque muchos ya no expresarán su opinión negativa acerca de ella por miedo a ser señalados por la opinión pública en este caso).

Esa es mi opinión acerca del tema, tampoco espero que todo el mundo la comparta, así que puedes rebatir mi opinión por los comentarios.

#AdiosForoVogue (Lovely Pepa / Alexandra Pereira) – Cierra Foro Vogue
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario