Tecnología, TV / Cine

Amazon Prime Video España: Una de las mejores alternativas a HBO y Netflix

22 julio, 2017

Llevo tiempo utilizando los servicios de Amazon Prime para mis compras, pero reconozco que nunca hasta ahora me había preocupado por utilizar los servicios de Amazon Prime Video España. Me habían comentado que se trata de un servicio bastante limitado, pero que está incluido dentro de Amazon Prime.

En mi caso ya había pagado los 19.95 euros/año que cuesta el servicio de Amazon Prime cuanto todavía el servicio de Amazon Prime Video no formaba parte de ello, con lo que este extra que no supone ningún coste adicional supone una ventaja, pero, ¿hasta que punto?

Amazon Prime Video en español

¿Qué es Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video es un servicio de streaming de películas y series, muy parecido al que ofrecen Netflix y HBO, a mi personalmente se me parece más a Netflix que HBO por algunas de las características de su aplicación para móviles.

Amazon Prime Video es un servicio que aunque en España está empezando, en Estados Unidos y otros países ya cuenta con una enorme implantación. En mi caso (y quizás sea también el tuyo) no lo había probado porque me había dejado llevar por lo que me habían comentado de que prácticamente no tiene contenido en español. Y es verdad, el contenido doblado al castellano es muy limitado, pero eso no quiere decir que no merezca la pena echarle un vistazo.

¿Qué ver en Amazon Prime Video?

Dentro del catálogo de Amazon Prime Video España existe una sección que lleva por nombre Spanish Audio TV. Dentro de esta sección te encontrarás con series que están dobladas al castellano.

Y aunque el catálogo se reduce a unas 100 series en estos momentos, muchas de ellas son realmente interesantes y lo que es más importante, exclusivas de Amazon Prime Video, por lo que no podrás encontrarlas ni en Netflix ni en HBO, ni en ningún lado. Amazon, que le pega a todo, también produce sus propias series y las etiqueta como “Amazon Original”.

Entre las series que más me han llamado la atención se encuentra The Man in the High Castle, y es que como fan de Philip K. Dick que soy (me he leído toda su bibliografía y he visto gran parte de las películas basadas en su obra), no he podido dejar pasar la oportunidad de ver una serie que se basa en su novela ganadora del premio Hugo, El hombre en el castillo. Para quien no haya leído el libro, se trata de una ucronía que narra los hechos de lo que hubiese ocurrido en el caso de que los nazis hubieran triunfado durante la Segunda Guerra Mundial, un tema que ya hemos visto tratar en videojuegos como Return to Wolfenstein Castle o Mortyr.

Pero hay otras series muy interesantes como American Gods, Fear the Walking Dead, Patriot o Hand of God con el actor Ron Perlman a la cabeza. Sin duda un catálogo al que merece echarle la pena y darle una oportunidad.

Eso sí, todo lo que hay en esta categoría en español son series, no hay películas. De todos modos, si para ti el inglés no es un problema o si no te importa ver películas con subtítulos, tienes un enorme catálogo a tu disposición.

Una aplicación para smartphones muy lograda

La aplicación de Amazon Prime Video en su versión para Android me parece muy interesante, me recuerda muchísimo a la aplicación de Netflix para Android y además de tener una interfaz clara, intuitiva y muy sencilla de utilizar, también cuenta con algunas funciones más que interesantes. Y hablo de la función que te permite descargar los capítulos para poder verlos después sin conexión, de este modo no gastarás datos de tu tarifa o podrás verlos en lugares donde no tengas cobertura.

amazon prime video españa

Pero aún si quieres descargarte el capítulo desde tu tarifa de datos, también puedes descargar el mismo capítulos en diferentes calidad, de este modo podrás tardar mucho menos en descargarlo si seleccionas una calidad más baja o gastar menos datos si te quedan pocos y no puedes esperar a conectarte a una red WiFi.

De cualquier modo, aquí puedes descargar Amazon Prime Video para Android y probarla logueándote con tu usuario y contraseña, sacando de este modo, tus propias conclusiones. También está disponible para iOS.

Un futuro prometedor

Prácticamente Amazon Prime Video acaba de aterrizar en España y es por eso que su precio es tan barato, porque son conscientes de que no pueden cobrar caro un servicio que por el momento tiene ciertas deficiencias. Aún así, si que es una fantástica oportunidad de ir recogiendo fieles usuarios y cobrar un precio justo cuando ya el contenido en español sea mayor.

Amazon Prime Video España: Una de las mejores alternativas a HBO y Netflix
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.