Móviles, Tecnología

Android 5.0 Lollipop provoca un bug con los SMS en Nexus 4, 5 y 6

24 noviembre, 2014

Nexus con Android 5.0 LollipopSe ha encontrado un error provocado por la instalación de Android 5.0 Lollipop que ha llevado a Google a tener que cancelar temporalmente la difusión de su nuevo sistema operativo en los dispositivos Nexus.

Los usuarios de Nexus 4, 5 y 6 han reportado un error en los SMS que les impedía enviar mensajes de texto. Concretamente, los SMS enviados a través de los smartphones Nexus no llegaban a su destinatarios, aunque los mensajes parecían haber sido enviados al teléfono del remitente. Los usuarios recibían el código de error 38.

Google ya ha confirmado a la página web holandesa Tweakers, la existencia de dicho error y ha suspendido la actualización del sistema operativo Android 5.0 Lollipop en los Países Bajos hasta que el error sea corregido. La información a la que hemos tenido acceso también indica que el error se encuentra en los dispositivos Nexus de las operadoras Vodafone Holanda, Vodafone India y Movistar Bélgica.

Por otro lado, los usuarios de las diferentes operadoras estadounidenses no han anunciado ningún tipo de problema relacionado con el envío o recepción de SMS en el SO Android 5.0 Lollipop.

No hay una explicación clara de cual es la raíz del error de Google, se cree que el problema está relacionado con el hardware o software utilizado para enviar los mensajes de texto.

Una forma de corregir el error en los SMS es bajar de nuevo al SO Android 4.4.4 KitKat.

Así, menos de una semana después de que Google lanzase el SO Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus, parece que éstos están experimentando algunos problemas y errores. Algunos usuarios reportaron problemas de conexión a redes WiFi o la pérdida de los datos al actualizar mediante OTA (Over-The-Air) la descarga más rápida de la batería.

Desafortunadamente, los desarrolladores de Android no han lanzado todavía ninguna actualización para Android 5.0 que consiga poner remedio a estos problemas que hemos comentado. Tampoco Google ha dicho nada sobre cuándo se dará a conocer la actualización.

Obviamente, los usuarios están molestos por los errores encontrados en el último firmware de Android para móviles, ya que les impide disfrutar plenamente de las diferentes funciones incluidas en el software.

Android 5.0 Lollipop provoca un bug con los SMS en Nexus 4, 5 y 6
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.