Móviles, Tecnología

Aparece la ROM oficial de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4

19 enero, 2015

Galaxy S4 con LollipopParece que Samsung se está poniendo las pilas con sus smartphones, y ya no sólo en cuanto a calidad de materiales con todos los rumores sobre el Galaxy S6, sino  también en lo que a actualizaciones de software para sus nuevos y viejos terminales se refiere. Ahora sabemos que el Samsung Galaxy S4, que fue uno de los smartphones más vendidos de 2013, también recibirá su dosis de Lollipop.

Concretamente, los miembros de la popular comunidad XDA se han hecho eco de una ROM para el Galaxy S4 basada en Android 5.0.1 Lollipop.

Y según han comentado los entendidos, el firmware parece ser auténtico. Y según parece, hasta el momento no se han reportado fallos de ningún tipo. Según las informaciones de las que disponemos; WiFi, 3G/4G, NFC, Bluetooth y todo tipo de sensores funciona correctamente. Lo único negativo es que puede que algunos mensajes del sistema aparezcan en chino, pero ese seguramente es un precio que los entusiastas de Lollipop estarán dispuestos a pagar por disfrutar de esta nueva experiencia.

Desgraciadamente, esta versión solamente funciona en algunas versiones del Galaxy S4: GT-i9500, GT-i9502, GT-i9508 y GT-i9508v, por tanto, la variante GT-i9505 con el chipset Qualcomm Snapdragon 600 no es compatible con esta versión.

Así que si alguno de vosotros dispone de un Galaxy S4 y está aburrido de KitKat, puede hacer clic aquí para descargársela. Dado que es un proceso relativamente complejo, es recomendable tomar algunas medidas de seguridad y realizar una copia de seguridad NANDroid por si algo sale mal.

Hay que tener en cuenta que la ROM es nativamente china, por lo que los únicos idiomas disponibles a seleccionar son el inglés y el chino. Así que los que no estén dispuestos a instalar un sistema operativo que no esté en español tendrán que esperar a un próximo lanzamiento a través de OTA para el Galaxy S4 por parte de Samsung.

Aparece la ROM oficial de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.