Móviles, Tecnología

Aparecen imágenes del HTC One M8 funcionando con Android Lollipop

21 diciembre, 2014

A través de Android Central hemos podido descubrir nuevas capturas de pantalla de Android Lollipop y Sense 6.0 en el HTC One M8. Dichas imágenes fueron filtradas por el popular filtrador especializado en HTC, Llab TooFeR, la misma persona que mostró al mundo las primeras imágenes de Android 5.0.1 funcionando en un HTC One M8.

El software de estas capturas que se ejecuta en el M8 es de prueba para HTC y permite a la compañía taiwanesa comprobar a nivel interno las nuevas versiones antes de que ser enviadas al público en general, es por ello que es necesario tener en cuenta que no se trata se software acabado y que por tanto, algunas cosas están sujetas a cambios.

Y lo cierto es que Android Lollipop no parece haber cambiado demasiado el aspecto del software del M8, pero si es cierto que hay ciertas cosas que se han ajustado y otras que se han alterado. El mayor cambio a simple vista parece haber ocurrido en las notificaciones. Ahora, cuando arrastremos hacia abajo, el panel de notificaciones nos recibirá con muchas más tipos de notificaciones que las que estaban disponibles anteriormente. Lollipop también consigue además darle un aspecto de mayor organización al menú, similar al que se puede apreciar en los dispositivos Nexus. Y siguiendo con el tema de las notificaciones, a partir de ahora HTC Sense también permitirá notificaciones con la pantalla bloqueada de un modo similar a lo que hace el Android Lollipop de serie.

La multitarea también es una característica importante para cualquier smartphone que se precie y HTC se ha centrado en revisarla a fondo en su actualización a Lollipop. De hecho, antes de la actualización el menú multitarea mostraría a los usuarios una vista previa plana de todas las aplicaciones que actualmente se se encuentran en ejecución. Tras la actualización, el menú multitarea pasa a ser muy similar a menú de serie multitarea que incorpora Android Lollipop y que siendo francos, se ve mucho mejor.

En lo que se refiere a la configuración si que no veremos demasiadas novedades, los ajustes vienen a ser los mismos, pero los más hábiles seguramente notarán un pequeño cambio, ya que se ha añadido un botón de búsqueda. Una característica realmente útil para cuando estás en los ajustes y no encuentras la opción que deseas. Así, al pulsar sobre el botón de búsqueda será posible realizar búsquedas que estarán restringidas al menú Ajustes, lo que le hará la vida mucho más sencilla a mucha gente.

Android 5.0.1 con Sense 6Existe también otra pequeña variación destinada al menú Ajustes, se trata de un modo fácil que vuelve la pantalla de inicio mucho más simple. Con este ajuste establecido, la pantalla de inicio pasa a estar gobernada en su parte superior, por un enorme reloj y bajo ella podremos ver seis grandes botones con todas las aplicaciones básicas del sistema como “Internet” y “Teléfono”. Esta características parece estar diseñada específicamente para nuevos usuarios de Android y también para personas mayores, que ahora podrán ver de una forma más sencilla, como acceder al lugar que desean. En este modo fácil también se incluye la capacidad de agregar cualquier aplicación que el usuarios estime interesante al menú de inicio.

Por último, aunque no por ello menos importante, también hay algunas nuevas opciones en la sección de accesibilidad en Configuración. Entre estas nuevas opciones se incluye la “inversión del Color”, “Corrección del Color” y “Texto en alto contraste”. Opciones que la mayor parte de usuarios no utilizarán, pero que nunca están de más para que algunas personas puedan mejorar su experiencia de visualización de pantalla.

Evidentemente, y aunque no los hayamos mencionado, esta actualización también incluye todos los cambios que se han hecho en Lollipop de serie hasta ahora y es de esperar que haya nuevas y más suaves animaciones. ¿Tienes un HTC One M8? ¿Qué piensas de esta actualización?

Aparecen imágenes del HTC One M8 funcionando con Android Lollipop
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.