Móviles

Apple creará un casco VR para el iPhone 8

10 junio, 2016

Cuando se piensa en Realidad Virtual, lo primero que vienen a la mente son escenas de películas y series de ciencia ficción. Pero Apple está pensando en dar el salto y empezar a desarrollar sus propias gafas VR, como parte del equipamiento disponible para el iPhone 8 que se está comenzando a desarrollar.

Las gafas para el iPhone 8 quieren ir mucho más allá que la competencia

Puede que hablar de gafas VR no te suene a nada nuevo, ya que hay otras compañías tecnológicas que tienen las suyas, como las Samsung Gear VR. Pero Apple quiere innovar y mejorar lo que existe ahora mismo. ¿Cómo?

Parece ser que la compañías quiere avanzar sobre todo en el modo de control. Mientras que Samsung y otras compañías tienen una serie de controladores en las gafas o los terminales, así como mandos para moverse de un lado a otro del escenario, los controles VR para el iPhone 8 podrían ser tan solo un par de anillos o brazaletes que transmitan la información de los movimientos de las manos hasta la memoria de procesamiento ubicada en el iPhone. Este gadget está patentado y se habló de él hace algunos años, aunque no llegó a utilizarse nunca. Recientemente se ha pensado en hacer algunos ajustes utilizando imanes.

para el iphone 8

La Wii de Nintendo desde hace algunos años ha demostrado que esta tecnología de sensores para detectar el movimiento es posible. Hay juegos que reaccionan a los movimientos del cuerpo con una exactitud milimétrica, y los auriculares de Apple podrían aplicar esta tecnología a los imanes. Los sensores integrados detectarían los movimientos realizados por quien los lleva puestos, y enviarían después la imagen a la pantalla que se está viendo.

Sin embargo, aunque los auriculares VR formen parte de los complementos del iPhone 7, los controladores y las gafas VR solo vendrán con el iPhone 8. Evidentemente se podrían utilizar estos anillos para muchas otras cosas, como detectar cuándo nos envían un mensaje o nos llaman si tenemos el teléfono en silencio a través de la conexión Bluetooth, para controlar el volumen o como controles adicionales para el iPad.

¿Imaginas estar metido en un juego de conducción con tus amigos, cada uno con su puesto de pilotaje y con la perspectiva personalizada que tendría cada uno si estuviera en un coche real? Sería sin duda un gran concepto, y con algo de suerte lo podremos disfrutar cuando llegue nuestro nuevo terminal de Apple.

Apple creará un casco VR para el iPhone 8
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.