Tutoriales

ASUS ZenFone 2 (ZE551ML): El smartphone de 4GB de RAM baja de precio

25 mayo, 2015

ASUS ZenFone 2, un teléfono del que se han escrito ríos de tinta y que es un caso curioso dentro del mundo de la tecnología móvil, ya que no ha necesitado de demasiada promoción para hacerse con un nombre dentro este complicado mundillo.

ASUS ZenFone 2

Si bien es cierto que ASUS es una empresa que tiene un nombre de muchos años dentro de la tecnología, donde siempre ha sido sinónimo de calidad, no son los smartphones el apartado donde más se ha prodigado, sino que se ha centrado más en ensamblaje de tarjetas gráficas de PC o placas base. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a lo nuevo, así que ya nos encontramos ante la segunda generación de su generación ZenFone.

El ASUS ZenFone 2 es un smartphone que fijó su marketing en dos parámetros: Un precio de 200 dólares (que finalmente tendremos que matizar) y la increíble cantidad de 4 GB de RAM, siendo el único teléfono en ofrecer semejante salvajada (ni el Galaxy S6 Edge cuenta con tanta).

Finalmente ASUS matizó que el teléfono con 4 GB de RAM tendría un precio superior y que habría diferentes versiones del ZenFone 2, pero aún así el truco no terminó de salirle demasiado mal a ASUS y el teléfono goza de gran fama y un precio atractivo.

Características técnicas del ASUS ZenFone 2

ASUS Zenfone 2

En este caso y para evitar confusiones queremos dejar claro que estamos hablando del modelo ZE551ML, se trata de un dispositivo que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), lo que se traduce en 403 píxeles por pulgada y con un brillo de pantalla de 400 nits, además está protegida su pantalla por Gorilla Glass 3.

Ya bajo el capó nos encontramos con un chipset Intel Atom Z3560 que cuenta con cuatro núcleos que funcionan a  1.8 GHz, la GPU tampoco es convencional y es una PowerVR G6430 que incluye soporte para tecnología OpenGL 3.0. Con estos credenciales, al ASUS ZenFone 2 no se le resistirá ninguno de los últimos y más exigentes juegos de Android en 3D.

Pasamos a encargarnos del apartado de las cámaras, donde la cámara trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles con lente de apertura f/2.0, la cámara tiene 5 elementos, además esta cámara se ve complementada con un LED Flash de doble color. La apertura f/2.0 es de tipo estándar, y es el elemento que marca la entrada de luz en la cámara y aunque no está al nivel del LG G4 o el Galaxy S6, si que es asimilable a la mayor parte de smartphones de gama alta, muchos de ellos con precios bastante superiores. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y cuenta con una lente de ángulo de 85 gramos y dispone de opciones para hacer selfies en modo panorama.

Asus además ha incorporado el software PixelMaster que permite disponer de hasta un 400% más de brillo ante imágenes tomadas en zonas oscuras, pero eso sí, no hace milagros, en según que ocasiones puede llegar a generar ruido.

En el resto de características nos encontramos con capacidad Dual SIM, compatibilidad con redes 4G/3G/2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, WCDMA 850/900/1900/2100MHz y FDD-LTE 1800/2100MHz, tarjeta microSD hasta 64 GB, compatibilidad con GPS, Bluetooth y WiFI 802.11b/g/n.

Las dimensiones del smartphone son 152.5 x 77.2 x 10.9 mm, el peso 170 gramos y una gran batería de 3000 mAh que debería servir para darnos autonomía durante más de 2 días. El sistema operativo que viene de serie es Android 5.0 Lollipop y se aprovecha de la arquitectura de 64 bits del chipset, también está en español.

Un diseño que recuerda al LG G4

ASUS Zenfone 2

A pesar de que el ASUS ZenFone 2 fue lanzado con anterioridad al LG G4, lo cierto es que el diseño de ambos es similar, aunque en este caso el smartphone de ASUS no dispone de esa leve curvatura con la que si cuenta el smartphone de la compañía afincada en Corea del Sur.

La pantalla ocupa una gran parte de la superficie total delantera, siendo el ratio del 72% con respecto al resto del cuerpo. La parte trasera del smartphone es de aspecto metálico cepillado, con la cámara dispuesta en la parte superior central en forma de círculo, el flash justamente encima en posición horizontal y el botón de control justo debajo.

En la parte trasera vemos tanto el logo de ASUS como el de Intel y en el fondo del terminal una enorme rejilla muy estilizada.

Precio del ASUS ZenFone 2

El ASUS ZenFone 2 es un terminal que está al nivel de cualquier buque insignia, contando con algunos puntos fuertes y otros puntos flacos, pero siendo una alternativa muy a tener en cuenta. El ASUS ZenFone 2 se puede comprar ya en tiendas online como GearBest al precio de 354.89$ utilizando el código de descuento ASZ64GB.

ASUS ZenFone 2 (ZE551ML): El smartphone de 4GB de RAM baja de precio
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario