Muchas veces encontramos la imagen, foto o cualquier archivo visual que queremos compartir con un amigo a través de WhatsApp, que necesitamos enviar por correo electrónico o que nos viene bien para enmarcar en un cuadro o utilizar de fondo de pantalla, por lo general estos descubrimientos son en la web y si de suerte estamos navegando desde nuestro celular, es sencillo tener esta imagen con una simple captura.
Por medio de funciones precargadas o app que podemos descargar gratuitas, esta opción ha resuelto varias situaciones como el caso de conversaciones para compartir o transferencias bancarias para evitar imprimir y seguir consumiendo papel. En vista de esto, te diremos como puedes hacer captura en tu Samsung Galaxy J5.
Hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy J5:
Descargar una App desde Google Play
Puedes descargar cualquier app que contenga esta función, al ingresar en la Play Store busca como Capture, Captura de pantalla o ScreenShot en el buscador, donde desplegará una gran lista de opciones que recomendamos ubiques según la puntuación y fabricante para evitar bajar software dañino o de uso mediocre.
A continuación te recomendamos algunas de ellas:
Función precargada
En tu Samsung Galaxy J5 puedes evitar la descarga de esta función o app ya que el dispositivo la tiene en sus ajustes, por lo que al momento de querer capturar la pantalla, sólo tienes que presionar la tecla de encendido/apagado y la de inicio al mismo tiempo. Al hacerlo en simultáneo podrás ver como se activa la opción y tendrás esta imagen guardada en la galería en una carpeta llamada ScreenShot.
En caso de querer cambiar el uso, puedes incluso desactivarla desde el menú de ajustes en los accesos del teléfono o la pantalla, según esté dispuesto en tu Samsung Galaxy J5, además de elegir en qué carpeta se tienen que guardar estos archivos.
Esta útil función viene de manera predeterminada en el celular, es decir, es propia del fabricante y no necesitas guardar más app en el dispositivo, para que tengas más espacio en el mismo para lo que de verdad necesitas usar.