Hoy en día, a pesar de la constante aparición de nuevas herramientas de comunicación, el correo electrónico sigue ocupando el primer lugar en el centro de la comunicación digital. Al final de 2021 más de la mitad de la población mundial tendrá una cuenta de correo electrónico.
Con miles de millones de mensajes circulando por Internet anualmente, cada vez es más difícil comunicar de forma efectiva con nuestros clientes y socios. Para que nuestro mensaje destaque en las bandejas de entrada tenemos que pensar más allá y utilizar una serie de técnicas que aporten valor y ayuden al destinatario a asociar nuestro email con una cierta empresa o marca personal.
Una de las maneras más efectivas de conseguir estos objetivos es utilizar una firma de correo electrónico personalizada. Hoy os contamos cómo crear una firma de correo impactante utilizando la herramienta NEWOLDSTAMP.
Firma totalmente personalizada
NEWOLDSTAMP es una webapp que ofrece dos planes diferentes: uno gratuito que nos permite crear una sola firma y elegir entre tres plantillas disponibles, y otro de pago, que incluye más de 20 plantillas prediseñadas totalmente personalizables. La versión avanzada nos también permite acceder a varios instrumentos interesantes para llevar a cabo campañas de marketing de firmas de correo.
Para crear una firma necesitamos acceder al generador en línea y elegir una de las plantillas prediseñadas. Una vez seleccionado el diseño, podemos añadir la información básica (nombre, empresa, puesto que ocupamos) y los datos de contacto.
En la parte central de la ventana se encuentra la previsualización de nuestra firma, así que podemos ver en tiempo real cómo quedaría.
En la barra lateral izquierda del editor podemos añadir un logotipo o una foto personal. Para ello tan solo tenemos que subir un archivo. El generador permite cambiar la forma y el tamaño de la imagen sin recurrir a ningún software adicional.
Además de los datos básicos de contacto, NEWOLDSTAMP nos permite añadir iconos de redes sociales con correspondientes enlaces a nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. Una funcionalidad muy útil para los que deseen aumentar el número de seguidores en sus perfiles y proporcionar adicionales vías de comunicación a los clientes.
Para añadir los iconos, tendremos que coger las direcciones de nuestros perfiles y pegarlas en los campos correspondientes. Es posible cambiar el color, el tamaño y la forma de los iconos utilizando las opciones que nos ofrece el editor.
En la barra lateral derecha tenemos la opción de añadir varias apps. Una app es un elemento de la firma de correo que aporta información adicional o proporciona un valor añadido a los destinatarios. Por ejemplo, podemos añadir los botones con los marketplaces, un icono ecológico o un enlace al artículo más reciente.
Firma de correo — herramienta de marketing
Una firma de correo electrónico bien hecha no solo proporciona el nombre y el teléfono del remitente, sino que también incluye una serie de elementos que ayudan a aumentar el reconocimiento de la marca y dirigen al destinatario a realizar una acción.
Uno de los puntos fuertes de NEWOLDSTAMP es la posibilidad de añadir los botones de llamada a la acción y los banners interactivos. Con la ayuda de los banners clicables podemos dar a conocer un nuevo producto, anunciar un libro electrónico más reciente o invitar a los clientes a suscribirse a nuestro newsletter.
Podemos incorporar también botones de llamada a la acción así invitando a los usuarios a registrarse para un evento, echarle un vistazo a nuestra página de aterrizaje o aprovechar algún descuento de temporada.
Lo más interesante del todo es que el rendimiento de las campañas de firmas de correo puede ser medido. La analítica incorporada de NEWOLDSTAMP nos proporciona el número de visualizaciones y el CTR de nuestras firmas.
A continuación os dejamos un par de ejemplos de firmas de correo que os darán ideas para diseñar vuestro propio cierre profesional.
Si os ha parecido interesante la herramienta, echadle un vistazo al editor gratuito de NEWOLDSTAMP donde podréis encontrar más información y crear vuestra propia firma de correo totalmente personalizada.
Alternativamente, puedes echarle un ojo a otro generador de firmas en línea MySignature. Es más apto para los emprendedores individuales y las empresas pequeñas.