Tutoriales

Cómo hacer un gráfico en Excel – Ayuda Microsoft Office

22 febrero, 2018

En este artículo te mostraremos el sencillo proceso para crear un gráfico en Excel. El sistema Windows nos trae un paquete de programas muy útiles a la hora de realizar tareas llamado Microsoft Office. Este paquete contiene diversos programas con funciones varias, que incluyen herramientas que ayudan a redactar documentos, crear diferentes diapositivas que podemos reproducir más tarde y funciones que pueden ayudar a la realización de tareas contables a través de hojas de cálculo.

El programa Microsoft Excel, que cumple con estas últimas características, nos ofrece muchas funciones al realizar la creación de diferentes tablas y gráficas basadas en estas. Fue creado en el año 1982 y en un principio contaba con el nombre de multiplan.

Para el momento de su desarrollo, ya existía un programa con el nombre de Excel, por lo tanto la compañía lo renombro como Microsoft Excel para diferenciarlo. Son muy sencillas las instrucciones si queremos saber cómo hacer un gráfico en Excel.

Cómo hacer un gráfico de Excel

Existen diferentes variedades de gráficos, como podrían ser los gráficos de columna, barra, grafico de dispersión, grafico circular y algún otro. Todos ellos tienen un proceso de creación muy similar. Por ello, saber cómo hacer un gráfico en Excel resulta sencillo y fácil de aprender. Para realizar un gráfico en Excel debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos seleccionar la cantidad de espacio que vamos a usar para introducir los datos que queremos que aparezcan en la gráfica.
  • Ahora debes abrir la opción insertar, situada en el menú superior. Dentro de la misma deber seleccionar la opción “gráficos”, que te dará acceso a todas las opciones para crear gráficos.
  • Debes seleccionar el tipo de gráfico que quieres que aparezca. Tienes varios tipos a tu disposición.
  • Una vez creado el gráfico solo debes introducir los datos en la zona que hemos preseleccionado previamente para que se vayan viendo representados en la misma.

Actualización automática de los gráficos de Excel

Si lo que quieres es crear un gráfico a partir de un documento de Excel que ya cuenta con datos solo tienes que seleccionar las celdas donde aparezcan los datos que quieres representar.

Si por ejemplo tienes un Excel en el que apuntas todo lo que gastas y organizas bien las categorías podrías ir viendo cuanto vas gastando en cada categoría a lo largo del mes. Se irá actualizando de forma automática conforme se vayan actualizando los datos.

Cómo hacer un gráfico en Excel – Ayuda Microsoft Office
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.