Android, Artículos, iOS

Cómo jugar y descargar Clash of Clans en PC (Windows 10 y Ubuntu)

11 abril, 2017

clash of clans para PCClash of Clans es uno de los juegos más populares del momento, ha sido desarrollado por la empresa SuperCell que tiene otros títulos exitosos en el mercado. Es un juego que en un principio sólo está disponible para dispositivos móviles (Android e iOS), pero que se puede jugar en PC a través de un emulador.

En mi caso y para este tutorial no he querido hacer lo mismo que he visto hacer en otras webs e instalarlo a través de BlueStacks sino que he utilizado el emulador Genymotion que es multiplataforma y por tanto se puede instalar en Windows, GNU/Linux y Mac. En mi caso no lo he probado en Mac ya que no tengo un ordenador de Apple con el que probarlo, pero el proceso de instalación es similar. La instalación, tanto del emulador como del juego es bastante sencillo, pero debes de seguir los pasos que describo al pie de la letra para no tener problemas.

Respecto del juego, es un título en el que los jugadores tienen que construir su propia ciudad utilizando los recursos obtenidos al atacar a otros jugadores, recursos como oro o elixir. Pero Clash of Clans se llama así por algo, y es que se trata de un juego que permite crear clanes y grupos de hasta cincuentas personas. Se trata de un juego de tipo fremiun, lo que quiere decir que en principio es gratis para conseguir ciertas mejoras tienes que pagar. Ha recibido críticas muy positivas por parte del público y es uno de los juegos más descargados de la Play Store y la Apple Store.

Necesitas:

Instalar VirtualBox:

  • En Ubuntu: Ejecuta desde terminal: sudo apt-get install virtualbox

  • En Windows: Descarga este archivo e instala VirtualBox como cualquier otra aplicación. Esta descarga es opcional ya que en Windows Genymotion dispone de una versión con VirtualBox ya integrado.

Descargar el emulador Genymotion

Si entras a la web de Genymotion probablemente pensarás que este tutorial está desfasado y que la aplicación es de pago. Tranquilo, no desesperes, la aplicación es gratis para un uso personal y doméstico, tan sólo tienes que registrarte. Estos son los pasos que debes seguir:

  • En la parte superior derecha de la web pulsa sobre el botón Sign In.
  • Se abrirá una nueva ventana, pulsa sobre Create an Account y créate una nueva cuenta.
  • Te enviarán un correo electrónico a la cuenta de correo con la que te has registrado y deberás confirmar tu cuenta.
  • Por último te redirigirá a la página de descarga del emulador, tienes los sistemas operativos compatibles y los requisitos mínimos. Tanto en Ubuntu, Debian, Fedora y Mac OSX tienes que instalar VirtualBox aparte, en Windows tienes la opción de descargar Genymotion con Virtualbox ya integrado.

descargar genymotion

Instalar Genymotion en Ubuntu

  • Para instalar Genymotion en Ubuntu lo que debes hacer es descargarte el archivo genymotion-X.X.X_x64.bin donde las X son el número de versión (en mi caso y de aquí en adelante llamaré a este archivo genymotion-2.8.1_x64.bin).
  • El siguiente paso que debes dar es ir a donde te has descargado el archivo y darle permisos de ejecución. Para ello con la tecla derecha del ratón pulsa en Propiedades y en la pestaña Permisos marca la casilla Permitir ejecutar el archivo como un programa.

permisos de Genymotion

  • A continuación dentro de la carpeta donde se encuentra el programa haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa sobre Abrir en Terminal. Escribe primero sudo su e introduce tu contraseña para obtener permisos de root, a continuación escribe ./genymotion-2.8.1_x64.bin

instalar genymotion desde terminal en Ubuntu

  • Empezará un proceso de instalación que es prácticamente automático. Ahora tienes que abrir Genymotion desde el dash de Ubuntu, loguearte con tu cuenta de usuario de genymotion y añadir una nueva máquina virtual pulsando en Add y seleccionando el teléfono móvil que quieras emular.

añadir máquina virtual de Android

  • A continuación comenzará la descarga de la máquina virtual que ocupa unos cuantos megas. Existe la posibilidad de que te de un error a la hora de crear la máquina virtual. De ser así puedes descargarte una máquina virtual como esta con la última versión de Android: http://dl.genymotion.com/dists/7.0.0/ova/genymotion_vbox86p_7.0_161206_183248.ova, puedes iniciar esa máquina virtual haciendo doble click sobre ella.
  • A continuación reinicia Genymotion para que aparezca tu máquina virtual, selecciónala y pulsa sobre Start. Se iniciará la máquina virtual y verás algo como esto.

genymotion emulando Android 7.0 Nougat

Instalar Genymotion en Windows 8.1 / 10

  • Voy a enseñarte a instalar la versión de Genymotion que viene con VirtualBox ya instalado, ya que de este modo los pasos que tienes que dar son prácticamente nulos. Por tanto, te loguéas y seleccionas la versión with VirtualBox.

descargar genymotion Windows con VirtualBox

  • La instalación de Genymotion no tiene mucho misterio, así que no me voy a detener en ella, el el clásico “siguiente”, “si” o “aceptar”. Simplemente acepta todo y se iniciarán tanto VirtualBox como Genymotion. Dentro de Genymotion loguéate con la cuenta que creaste para descargar el programa.

loguearse en Genymotion

  • Ahora crea la máquina virtual que quieras, yo he creado una del Samsung Galaxy S8 y no he tenido problemas. Simplemente cuando termine de descargar los archivos pulsa Finish.

creando máquina virtual de genymotion

  • Inicia la máquina virtual haciendo doble click sobre ella o pulsando en Start.

Descargar e instalar Clash of Clans en Genymotion

  • Ahora solamente tienes que arrastrar y soltar el archivo descargado dentro de la ventana de Genymotion y el juego se iniciará automáticamente.

instalar Clash of Clans en Genymotion

  • El juego tardará muy poco segundos en iniciarse y como puedes ver funciona a la perfección. Desde el menú de configuración de la parte superior izquierda puedes ponerlo en español.

clash of clans funcionando en PC

Cómo jugar y descargar Clash of Clans en PC (Windows 10 y Ubuntu)
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

5 Comentarios

  • Reply Aznar 16 octubre, 2017 at 5:38 pm

    Buenas tardes:

    No consigo lanzar esto: ./genymotion-2.10.0-linux_x64.bin

    Pienso que el problema puede ser que no sé abrir la terminal desde la carpeta. ¿Puede ser eso? ¿Cómo lo soluciono?

    Muchas gracias.

    • Reply Aznar 16 octubre, 2017 at 5:52 pm

      Solucionado, gracias. 😀

      • Reply Juan Negro 16 octubre, 2017 at 5:59 pm

        ¿Qué problema tenías? Un saludo

  • Reply Aznar 16 octubre, 2017 at 8:28 pm

    Pues no sé muy bien qué pasaba, pero creo que estaba el archivo guardado en un lugar que no reconocía la terminal cuando ponía el texto en ella. Lo he cambiado de carpeta y ha funcionado.

    Agradezco tus explicaciones enormemente, soy bastante limitado con estos temas y he conseguido llegar hasta el final bastante bien.

    El problema es que me he tenido que descargar esto: dl.genymotion.com/dists/7.0.0/ova/genymotion_vbox86p_7.0_161206_183248.ova porque como previste me dio error el otro enlace y este también me da error cuando lo ejecuto dentro de Genymotion. El mensaje que me pone es este (no parece muy alagüeño):

    “Unable to start the virtual device.

    VirtualBox cannot start the virtual device.

    Your CPU is incompatible with virtualization technologies.

    For more information, check the log files. Please refer to: http://www.genymotion.com/faq/logs

    ¿Se puede hacer algo o he de tirar la toalla?

    Un saludo y gracias por tu tiempo,

    Javi.

  • Reply Aznar 19 octubre, 2017 at 1:20 pm

    ¿Alguien me puede echar una mano con el error que me sale, por favor?

    Cuando ejecuto la máquina virtual me sale este error y no da opción a nada más:

    “Unable to start the virtual device.

    VirtualBox cannot start the virtual device.

    Your CPU is incompatible with virtualization technologies.

    For more information, check the log files. Please refer to: http://www.genymotion.com/faq/logs”

    Gracias,

    Javi.

  • Deja un comentario