Tutoriales

Alternativas para ver si una web está caída o soy yo (2018)

19 febrero, 2018

Seguro que en más de una ocasión a la hora de acceder a una página web te has encontrado con el problema de que la web no responde y al final no puedes entrar a ella. A veces en estos casos es difícil determinar si el problema parte de nuestra conexión a internet o de si es el servidor web el que está dando problemas y por tanto la web está caída, ha sido eliminada, está siendo bloqueada por nuestro ISP (proveedor de servicios de internet) o algo por el estilo.

Para salir de dudas existen una servicios online en forma de páginas web que nos ayudan a determinar si la web en cuestión está caída o no, de este modo podemos saber qué es lo que está fallando y tomar medidas al respecto. A continuación vamos a analizar algunos de estos servicios, los que consideramos que son los mejores y más fiables en estos momentos.

Soyyoostacaido.com

soy yo o está caido

Soy Yo o Está Caído? es una de las múltiples webs que te permiten saber si una web está o no caído. Su funcionamiento es muy sencillo, solamente tienes que introducir la página web que quieres consultar, rellenar el captcha y comprobar la web. La web está disponible tanto en en versión en español como en inglés, la versión inglesa de la web se llama isitmeorisdown.com.

Isitdownrightnow.com

is it down right now

Isitdownrightnow es una web que cumple con el mismo cometido que las demás de su especie, y aunque cuenta con un diseño más arcaico que Soyyooestacaido, cuenta con otras funciones que la hacen más interesante para todos aquellos usuarios que buscan algo a mayores. Además de decirte si la web está caída también te informa del tiempo de respuesta, te dice cuando fue la última vez que fue detectada como caída, te permite reportar un fallo, incorpora una gráfica con el historia de la página y además te da unos consejos para acceder. Por contrapartida, la web no está disponible en español, solamente en inglés.

Downforeveryoneorjustme.com

downdoreveryoneorjustme

Otro servicio como los anteriores, con una interfaz muy limpia y sencilla que también está en inglés. Además de la opción de comprobar si una web está caída o no también te permite conocer algo más sobre esa web como dónde está hospedada y si tiene algún tipo de malware.

¿Qué hacer si no puedo acceder a una web que no está caída?

Si la web está funcionado entonces es porque el problema es tuyo. En caso de ser así puedes tomar diferentes medidas con las que determinar de donde viene el problema:

Problemas con la conexión de internet

Comprueba que no es la conexión a internet la que está fallando, para ello accede a una web genérica como google.com para comprobar si eres capaz de entrar. Si puedes entrar en otras webs entonces no es tu conexión lo que está fallando, pero si te fallan todas entonces deberías revisar la conexión de tu router y reiniciar si es necesario.

Si no estás seguro de si la conexión del router está dando problemas puedes echar mano de tu teléfono móvil y probar si puedes acceder utilizando solamente los datos móviles.

Problemas relacionados con el navegador

A veces la caché o las cookies causan problemas con una determinada web y no nos permiten acceder a ella, para solucionar este problema podemos utilizar la combinación de teclas CTRL + F5 pulsándola varias veces hasta que se actualice la web completamente.

En la misma línea también puedes borrar la caché temporal y las cookies del navegador desde los ajustes, ya sea Firefox, Chrome, Explorer, etc. Ya por último si un navegador te falla prueba a instalar otro y mira si el problema se ha solucionado.

Soluciona problemas relacionados con las DNS

 

Los DNS (Sistema de Nombres de Dominio) permite traducir la IP de una web a palabras como pspstation.org para que de esta forma la podamos identificar de forma más sencilla. A veces la caché de las DNS locales da problemas y toca borrarla. Para hacerlo nos dirigimos a Inicio > Símbolo del sistema y allí escribimos ipconfig /flushdns para a continuación pulsar Enter.

 

Alternativas para ver si una web está caída o soy yo (2018)
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario