Tecnología

Correo Yahoo no funciona bien (2018): Alternativas

5 febrero, 2018

El correo Yahoo sigue siendo uno de los más utilizados a día de hoy, y eso a pesar de la férrea competencia  que desde hace ya muchos sufre por parte de Microsoft y Google. Lo cierto es que Yahoo se sigue manteniendo firme y ofreciendo a sus usuarios un servicio de calidad similar a la de sus competidores.

Aún así, la infraestructura de Yahoo parece menor a la que tienen en estos momento Google Gmail y Microsoft Outlook/Hotmail, de ahí que en muchas ocasiones sus servicios no funcionen tan bien como cabría esperar.

No se puede acceder al correo Yahoo en estos momentos

En estos momentos, la web del correo Yahoo no funciona y muestra un mensaje que indica que están sufriendo problemas técnicas y que sus ingenieros se encuentran trabajando en poder solucionarlos. Por ahora no tenemos más información al respecto sobre este problema, pero lo cierto es que a pesar de que las caídas y problemas al enviar/recibir mensajes son habituales en Yahoo, una caída tan grande no lo es tanto.

correo Yahoo no funciona

La caída está afectando a España y México

Yo soy de España y he notado problemas desde hace más de una hora, pero a través de Twitter usuarios y portales web de México también se hacen eco de que el correo Yahoo está caído allí desde por la mañana. Los síntomas que describen son los mismos que he podido constatar yo, problemas al acceder al correo electrónico y mucha lentitud en el servicio.

¿Qué está pasando? ¿Ha sido hackeado el correo Yahoo?

Desde la cuenta de Yahoo Customer Care en Twitter, que es una cuenta oficial de Yahoo!, ya han reconocido el problema y nos remiten al mensaje que podemos ver al intentar acceder al correo electrónico, sus ingenieros se encuentran trabajando en solucionar el problema. Aún así, también han añadido algo más de información al respecto, aunque quizás no muy alagüeña, por el momento no hay tiempo estimado para resolver este problema en particular.

La respuesta la daba el servicio técnico de Yahoo! a la pregunta de un usuario que le preguntaba si habían sido hackeados. En el tuit lo cierto es que han rehusado contestar directamente a la pregunta, por lo que se desconoce cual ha sido el verdadero problema que ha motivado la falla en el servicio de correo. Podría tratarse desde un simple problema con los servidores, hasta un hackeo, pero vamos a adelantarnos a los acontecimientos ya no poseemos información al respecto de momento.

Actualización: el correo Yahoo vuelve a funcionar, aunque con lentitud

En estos momentos ya es posible acceder al correo Yahoo, aunque con bastante lentitud. En mi caso la navegación por las diferentes carpetas y el acceso o descarga a archivos adjuntos se realiza con bastante lentitud, pero al menos ya vuelve a ser funcional y permite enviar y recibir correos electrónicos.

Parece ser que es cuestión de horas que el correo Yahoo vuelva a funcionar con normalidad.

Alternativas al correo Yahoo

En el caso de que necesites urgentemente enviar o recibir un correo electrónico, tienes la opción de crear una cuenta de correo electrónico totalmente gratis en Gmail o Outlook. Tampoco sería mala idea que te creases una cuenta alternativa y disponer de diferentes cuentas de correo electrónico, ya que problemas puntuales pueden surgir en cualquier proveedor de correo electrónico.

Correo Yahoo no funciona bien (2018): Alternativas
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.