Tutoriales

Crear cuenta Gmail 2018: el correo electrónico de Google

24 diciembre, 2017

Si has decidido que 2018 es el año en el que al fin te crearás tu cuenta de correo electrónico en Gmail para dar al fin el salto a la era de la informática, estás en el lugar indicado ya que a través del siguiente post te enseñaremos a crear paso a paso tu cuenta de Google. Decirte que con esta cuenta no solamente tendrás acceso a tu nueva cuenta de correo electrónico de Gmail, también vas a poder acceder a todos los servicios de Google como YouTube, Maps, Drive y otros servicios.

Gmail es uno de los correos electrónicos gratis más importantes del mundo en nuestros días, cuenta con todas las características que podemos pedirle a un cliente de correo electrónico moderno gracias a su diseño sencillo e intuitivo, pero es que además también nos permite acceder a el desde el ordenador y también desde el teléfono móvil.

Es también uno de los correos electrónicos más seguros que existen ya que Google da mucha importancia a la seguridad de los usuarios. Gmail es competidor directo del correo electrónico Hotmail/Outlook de Microsoft y gracias a su buen hacer de los últimos años, se ha convertido en uno de los más utilizados, por no decir el más usado en todo el mundo.

crear correo gmail

Motivos para crear un correo de Gmail

  • Para estar en contacto con tus familiares y amigos.
  • Para poder entrar en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc.
  • Para poder entrar en foros, webs que requieran registro, suscribirte a ofertas laborales, etc.
  • Porque podrás acceder a un montón de servicios de Google además del correo electrónico como YouTube, Google Maps, Google Drive, Google Play, Google Fotos, etc.
  • Si tienes un móvil Android necesitarás una cuenta de Google para guardar tus contactos, hacer copias de seguridad de tus archivos, etc.
  • Porque Gmail te ofrece un servicio de correo de gran calidad gratis y si eres empresa también tienes opción a solicitar un correo electrónico profesional con tu propio dominio.

Requisitos

  • Necesitas un ordenador con internet.
  • Necesitas tener instalado un navegador para acceder a internet (Google Chrome, Firefox…)
  • Un teléfono móvil.
  • Un correo electrónico alternativo (opcional).

Crear una cuenta de Gmail en 2018

El proceso para crear una cuenta de Gmail no ha cambiado demasiado en los últimos tiempos, algo que se agradece ya que siempre cuesta acostumbrarse a los cambios y lavados de imagen, en este caso para comenzar con la creación de nuestro nuevo correo electrónico nos dirigimos a la url https://accounts.google.com/SignUp donde podrás crear tu cuenta de correo electrónico.

  1. Introduce tu nombre y apellidos (o apellido).
  2. introduce tu nombre de usuario. Este será el nombre de tu correo electrónico a partir de ahora, será tuya de forma exclusiva, por lo que no debe coincidir con ningún nombre de usuario registrado anteriormente.
  3. Introduce una contraseña segura pero de la que puedas acordarte fácilmente.
  4. Vuelve a repetir la contraseña del punto 3.
  5. Introduce tu fecha de nacimiento.
  6. Selecciona tu sexo.
  7. Introduce tu número de teléfono móvil para confirmar la nueva cuenta y poder recuperarla en caso de que hayas olvidado la contraseña (rellenar este campo es recomendable pero opcional).
  8. Si tienes otra dirección de correo electrónico introdúcela en este paso. Te servirá para recuperar la cuenta de correo electrónico que estás creando (rellenar este campoco tampoco es obligatorio).
  9. Introduce el país en el que vives.
  10. Por último avanza al siguiente paso.

crear cuenta Google Gmail

A continuación léete la condiciones de uso de Gmail y acepta las condiciones.

condiciones de Google Gmail

Por último tendrás que verificar tu número de teléfono y pulsar sobre continuar para terminar de crear tu cuenta de correo electrónico. También tienes la opción de recibir una llamada de voz en lugar de un SMS para verificar tu cuenta.

verificar cuenta

Tras haber realizado este paso tu cuenta habrá quedado verificada y podrás acceder a Gmail para utilizar tu nueva cuenta de correo electrónico.

Crear cuenta Gmail 2018: el correo electrónico de Google
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario